Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Presume Secretario de Gobierno estabilidad y paz en Veracruz ∗ El próximo lunes inicia operaciones el Centros de Justicia para las Mujeres ∗ Cuñada de Javier Duarte busca recuperar 'depa' asegurado en Veracruz ∗ AMLO enviará terna solo con mujeres para vacante en SCJN ∗ El Buen Fin dejó ventas por 120 mil millones de pesos; 7 por ciento más que 2018 ∗ Perfilan a 2019 como el año más violento en el país ∗ AMLO confirma reunión con familia LeBarón; pide que sea en la intimidad ∗ Debate demócrata se centra en cómo vencer a Trump ∗ Convocatoria de nuevas elecciones en Bolivia son un intento para pacificar al país: especialista ∗ Papa denuncia en Bangkok el flagelo de la prostitución de niños y mujeres
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Evo Morales descarta renuncia, pide apoyo a seguidores

*Evo Morales reiteró hoy que no renunciará, como le ha exigido la oposición que ha denunciado fraude

MundoNoviembre 08, 2019
2251007.jpg


ESTADOS UNIDOS.- El presidente boliviano Evo Morales reiteró hoy que no renunciará, como le ha exigido la oposición que ha denunciado fraude en los pasados comicios en los que el mandatario habría sido reelecto, y llamó a todos los sectores del país a defender el "proceso de cambio" en Bolivia. 


Están pidiendo mi renuncia, yo digo no voy a renunciar (...) Convoco a todos los sectores que están con la patria, con la paz, con la justicia social (...) a defender el proceso de cambio", sostuvo el gobernante durante un acto en la localidad de Desaguadero, ubicada en la frontera con Perú. 

Grupos que tienen mucha plata quieren cometer nuevamente abuso con la gente pobre y más humilde, los que hacen paro en varias ciudades, tienen mucha plata, del paro ganan, pero perjudican al hermano comerciante, al hermano transportista”, afirmó el mandatario. 

Asimismo, Morales pidió a integrantes de las diferentes religiones hacer oración por la paz del país y la justicia social y descalificó a los grupos que “hasta usan la biblia y a Jesucristo para hacer patear a las hermanas en Santa Cruz, hacen arrodillar a hombres y mujeres”.

Levanta cierta bronca cómo usando la Biblia hacen patear a la familia, hacer odiar, discriminar a los más humildes", insistió el mandatario, citado por el diario local El Deber.

Morales hizo alusión al líder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien usualmente usa la Biblia en sus discursos y que esta semana llegó a La Paz para entregar una carta en la que piden la renuncia del mandatario. 

De racistas y fascistas a golpistas, eso es lo que se está viviendo. Vamos a defender cómo hemos ganado tantas batallas, desde la colonia”, añadió el presidente, quien contendió en los comicios del 20 de octubre por el Movimiento al Socialismo (MAS) para un cuarto mandato consecutivo. 

Luego de haber suspendido el cómputo de los votos tras los comicios, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró ganador en primera vuelta a Morales, lo que generó una serie de protestas de diversos sectores de la población, los cuales han denunciado un fraude para dar la victoria al mandatario.


EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1b7d8
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet