Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Presume Secretario de Gobierno estabilidad y paz en Veracruz ∗ El próximo lunes inicia operaciones el Centros de Justicia para las Mujeres ∗ Cuñada de Javier Duarte busca recuperar 'depa' asegurado en Veracruz ∗ AMLO enviará terna solo con mujeres para vacante en SCJN ∗ El Buen Fin dejó ventas por 120 mil millones de pesos; 7 por ciento más que 2018 ∗ Perfilan a 2019 como el año más violento en el país ∗ AMLO confirma reunión con familia LeBarón; pide que sea en la intimidad ∗ Debate demócrata se centra en cómo vencer a Trump ∗ Convocatoria de nuevas elecciones en Bolivia son un intento para pacificar al país: especialista ∗ Papa denuncia en Bangkok el flagelo de la prostitución de niños y mujeres
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Decenas de incendios asolan el este de Australia

*Las conflagraciones, 17 de ellas fuera de control, se registran en zonas rurales de los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland

MundoNoviembre 08, 2019
aus_crop1573241760572.jpg_1970638775.jpgaus1.jpg_347421144.jpg

Decenas de incendios asolaban este viernes el este de Australia, según los bomberos, que luchan con grandes dificultades para extinguir muchos fuegos al mismo tiempo.

En total, un centenar de incendios estaban en curso en las zonas rurales de los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland. Diecisiete de ellos, peligrosos, siguen fuera de control.

"Nunca hemos tenido tantos incendios al mismo tiempo y con semejante nivel de urgencia", declaró Shane Fitzsimmons, responsable de los servicios de incendios para la zona rural de Nueva Gales del Sur a la cadena de televisión pública ABC.

"Estamos en terreno desconocido" afirmó.

En periodo estival, los incendios de maleza y monte bajo son frecuentes en Australia, pero este año empezaron de forma precoz.

Este inicio de temporada de verano austral ha sido dramático, pero los científicos se preocupan por lo que podría ocurrir en los próximos meses.

De momento no se ha informado de que los incendios causaran víctimas, aunque sí muchas personas han quedado atrapadas por el fuego en sus viviendas.

El cambio climático y de los ciclos meteorológicos han generado una sequía excepcional, una débil tasa de humedad y fuertes vientos, que contribuyen a generar incendios en la maleza.

Los incendios se extienden a lo largo de mil kilómetros en el litoral pacífico. Por ello, los bomberos se enfrentan a grandes dificultades, pese al apoyo aéreo de unos 70 aparatos.

En Nueva Gales del Sur, las autoridades indicaron que los fuegos han superado las zonas donde habían quedado confinados, por lo que parte de la autopista del Pacifico que une Sídney y Brisbane tuvo que ser cerrada.

A lo largo de la Sunshine Coast en el Estado de Queensland, la policía ordenó la evacuación total de Tewantin, un barrio que cuenta con unos cuatro mil 500 habitantes.

"Váyanse de inmediato, sus casas están amenazadas de forma inminente", advirtieron a los residentes.

En algunas regiones, los residentes se han encontrado atrapados y recibieron instrucciones de "buscar un refugio, ya que es demasiado tarde para huir".

Las radios locales interrumpieron sus programas para informar sobre la manera de sobrevivir a un incendio, en el caso en que las personas se hallaran atrapadas por el fuego en sus casas o en sus vehículos.

Los fuertes vientos y las temperaturas elevadas que conoce actualmente el este de Australia deben remitir el próximo fin de semana, ofreciendo así un alivio en los incendios.

Sin embargo, la prolongada sequía y los bajos niveles de humedad seguirán favoreciendo los fuegos. "Es una dinámica muy volátil y peligrosa", alerta Fitzsimmons.

INFORMADOR


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1b7cd
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet