Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Avanza construcción de obra pública en Xalapa ∗ Localizan restos óseos en fosas clandestinas en Acultzingo ∗ Epidemia de dengue en la Técnica 128: hay 77 casos; alistan acciones contra Ramos Alor ∗ Cae último recurso legal que frenaba aeropuerto en Santa Lucía ∗ Gobierno de AMLO presentó 2 denuncias vs Romero Deschamps ante FGR ∗ Turismo, clave para la economía, afirma AMLO y destaca inversiones ∗ Ciclón tropical Diecisiete-E toca tierra en Oaxaca ∗ Sismo en Filipinas de 6.3 grados causa destrozos y escenas de pánico: VIDEOS ∗ Debate demócrata, entre ataques a Trump y críticas a Warren ∗ La NASA presenta los nuevos trajes para volver a la Luna ∗ Urge ONU a invertir en dietas saludables ante hambre y obesidad ∗ Los jugadores que Peláez debería de buscar para reforzar a Chivas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Michelle Bachelet alerta contra criminalización de migrantes

*"Se trata de seres humanos que buscan seguridad y dignidad. Son víctimas, no criminales", sentenció Michelle Bachelet sobre los migrantes

MundoOctubre 09, 2019
michellebacheletenconferenciaenelwhitlaminstitutedelawesternsydneyuniversity.jpg

Michelle Bachelet, alta comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, cuestionó la política que sigue Australia contra los migrantes y alertó contra culparlos de los problemas de un país, práctica que no se limita a dicha nación.

“En todo el mundo vemos políticos y líderes de opinión listos a demonizar a la gente más vulnerable y marginada de la sociedad para obtener ganancias políticas”, dijo en una conferencia en el Whitlam Institute de la Western Sydney University.

Las palabras de la ex presidenta de Chile se refirieron a la promesa de campaña del actual primer ministro Scott Morrison, que limitó a 18 mil 750 el número de refugiados que aceptaría Australia cada año, y endureció los requisitos para las acogidas.

“Se trata de seres humanos que buscan seguridad y dignidad. Son víctimas, no criminales”, enfatizó en el discurso central del evento organizado por el Whitlam Institute, que se precia de ser un centro para el diálogo y el debate sobre las políticas públicas.

“Si se rechaza el diálogo, la inclusión, el respeto y la justicia, estamos dando una oportunidad a la injusticia, la crueldad, el resentimiento y las tensiones, que pueden alimentar conflictos más grandes”, dijo citada por la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Al recordar la protesta mundial que esta semana realiza Extinction Rebellion en materia climática, llamó a que los líderes políticos, sociales y de negocios, fomenten la participación de los jóvenes en los temas que ahora delinean sus vidas.

“Más que una actitud cínica hacia el valor de la participación, los líderes políticos, económicos y sociales deben comentar que la gente defienda las políticas que se alineen con nuestras convicciones personales e ideales”, concluyó.

LÓPEZ DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1adb4
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet