Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Avanza construcción de obra pública en Xalapa ∗ Localizan restos óseos en fosas clandestinas en Acultzingo ∗ Epidemia de dengue en la Técnica 128: hay 77 casos; alistan acciones contra Ramos Alor ∗ Cae último recurso legal que frenaba aeropuerto en Santa Lucía ∗ Gobierno de AMLO presentó 2 denuncias vs Romero Deschamps ante FGR ∗ Turismo, clave para la economía, afirma AMLO y destaca inversiones ∗ Ciclón tropical Diecisiete-E toca tierra en Oaxaca ∗ Sismo en Filipinas de 6.3 grados causa destrozos y escenas de pánico: VIDEOS ∗ Debate demócrata, entre ataques a Trump y críticas a Warren ∗ La NASA presenta los nuevos trajes para volver a la Luna ∗ Urge ONU a invertir en dietas saludables ante hambre y obesidad ∗ Los jugadores que Peláez debería de buscar para reforzar a Chivas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Turquía inicia operación militar contra kurdos en Siria

*El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anuncia el inicio de la operación militar contra la milicia kurda de las Unidades de Protección del Pueblo en el norte de Siria

MundoOctubre 09, 2019
646200417_turquia.jpg


ESTAMBUL.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el miércoles el inicio de la operación militar contra la milicia kurda de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), grupo apoyado por países occidentales, pero perseguido por Ankara. 


Las fuerzas armadas turcas y el Ejército nacional sirio (rebeldes sirios apoyados por Ankara) dieron inicio a la operación 'Fuente de paz' en el norte de Siria", dijo Erdogan en la red social Twitter. 

Coincidiendo con este anuncio, periodistas reportaron una fuerte explosión en la región Ras al Ain, en la frontera entre los dos países.

Aviones de guerra turcos han empezado a bombardear zonas civiles, hay pánico entre la gente" indicó por su lado un portavoz de los fuerzas kurdas, Mustafa Bali.

Esta operación tiene como objetivo, según Erdogan, "los terroristas de las YPG y de Daesh (acrónimo árabe del grupo Estado Islámico)" e implementar una "zona de seguridad" en el noreste de Siria. 

La zona de seguridad que vamos a crear va a permitir el retorno de los refugiados sirios (que se encuentran en Turquía, ndlr) a su país" agregó. 

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirmó que Turquía ha bombardeado objetivos en la región de Ras al Ain, situada al norte de Siria, en la frontera común. 

Se han registrado bombardeos pero también disparos de artillería en la ciudad de Ras al Ain y sus alrededores", dijo la ONG.

El presidente estadunidense Donald Trump pareció dar su luz verde el domingo a esta operación turca, antes de rectificar sus palabras y asegurar que Estados Unidos "no ha abandonado a los kurdos", que desempeñaron un rol crucial en la lucha contra el EI.

Antes de este anuncio de Erdogan, el presidente ruso Vladimir Putin lo había instado a que "reflexione" antes de lanzar cualquier ofensiva en Siria.


EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1adab
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet