Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Suman 87 mil 512 casos acumulados y 9 mil 779 decesos por COVID-19 en México ∗ Llama alcalde Hipólito Rodríguez a ciudadanos para ser responsables ante la pandemia ∗ Claudia Sheinbaum informará cada viernes sobre cambios en semáforo de la CDMX ∗ Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, en cuarentena por sospecha de COVID ∗ Atiende IVAI "pendientes", con integración completa del pleno ∗ Cae presunto asesino de la estudiante Diana en Nayarit ∗ NASA y SpaceX logran histórico lanzamiento de Crew Dragon ∗ Implementa Comisión contra las adicciones instrumento de medición durante la pandemia ∗ Gana Greenpeace México amparo contra Acuerdo de Cenace ∗ Piden interrogar a Bolsonaro por injerencia en la Policía Federal ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Merkel acusa atentado; agresor gritó insultos antisemitas

*La canciller alemana califica el tiroteo en la ciudad de Halle como un atentado contra los judíos; la prensa revela que el presunto agresor hizo proclamas antisemitas

MundoOctubre 09, 2019
markel.jpg


BERLÍN.- La canciller alemana Angela Merkel condenó hoy el ataque contra una sinagoga en la ciudad de Halle, al que que calificó de "atentado" y en el que murieron dos personas.


Mekel "sigue el desarrollo de los acontecimientos tras el atentado de Halle" y expresa su "solidaridad a todos los judíos por ese día de fiesta que es el Yom Kippur", declaró su portavoz Steffen Seibert en Twitter.

El presunto autor del ataque era un hombre solo, un alemán de 27 años, que actuó por motivos antisemitas o ultraderechistas, según informaciones del semanario Der Spiegel.

El individuo trató de irrumpir en el templo judío fuertemente armado y, al no conseguirlo, hizo varios disparos indiscrimidamente en la calle y en un local de comida rápida turca, donde mató a un hombre y una mujer.

De acuerdo Der Spiegel, que cita a fuentes de la investigación, el atacante es un hombre identificado como Stephan B., de Sajonia-Anhalt, el 'Land' donde se encuentra Halle.

En las imágenes se ve claramente cómo profiere insultos de "judío" y "extranjeros de mierda".

El ataque ocurrió sobre las 10.00 GMT de hoy y la Fiscalía General alemana asumió poco después la investigación, como ocurre cuando hay sospecha de terrorismo u otros trasfondos extremistas. 

El agresor iba vestido con ropa aparentemente militar y casco y fue detenido poco después del ataque de la policía local.


EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1adaa
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet