Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Avanza construcción de obra pública en Xalapa ∗ Localizan restos óseos en fosas clandestinas en Acultzingo ∗ Epidemia de dengue en la Técnica 128: hay 77 casos; alistan acciones contra Ramos Alor ∗ Cae último recurso legal que frenaba aeropuerto en Santa Lucía ∗ Gobierno de AMLO presentó 2 denuncias vs Romero Deschamps ante FGR ∗ Turismo, clave para la economía, afirma AMLO y destaca inversiones ∗ Ciclón tropical Diecisiete-E toca tierra en Oaxaca ∗ Sismo en Filipinas de 6.3 grados causa destrozos y escenas de pánico: VIDEOS ∗ Debate demócrata, entre ataques a Trump y críticas a Warren ∗ La NASA presenta los nuevos trajes para volver a la Luna ∗ Urge ONU a invertir en dietas saludables ante hambre y obesidad ∗ Los jugadores que Peláez debería de buscar para reforzar a Chivas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Delegación de EE.UU. se reunió con trabajadores mexicanos durante visita al país

*La delegación se reunió con el presidente López Obrador para conocer más sobre su visión y compromiso con la justicia laboral con el T-MEC

MundoOctubre 09, 2019
amlopn.jpg

El Comité de Medios y Arbitrios del Gobierno de Estados Unidos informó quela delegación del Congreso encabezada por su presidente Richard E. Neal, concluyó su visita a México.

Los miembros de la delegación tuvieron reuniones productivas en la Ciudad de México para mejorar renegociado Tratado de Libre Comercio con México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Señaló, que la delegación se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para conocer más sobre su visión y compromiso con la justicia laboral y los términos de la asociación económica de América del Norte.

El presidente Neal y sus colegas reiteraron su compromiso de garantizar que el nuevo T-MEC cumpla con los altos estándares para los trabajadores, el medio ambiente y el acceso a medicamentos asequibles que, dice el comunicado, merecen los mexicanos, estadounidenses y canadienses.

Afirma que durante su visita a México por parte de la delegación, su enfoque principal fue evaluar la capacidad del país para cumplir con las reformas prometidas e implementar los cambios legales, institucionales y culturales de acuerdo con las leyes de México y los requisitos del acuerdo renegociado.


La delegación también se reunió con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como con la Secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, y el Secretario de Finanzas, Arturo Herrera, para examinar el presupuesto propuesto por la Administración López Obrador y los fondos asignados para implementar la ley de reforma laboral del país.

Los miembros también se tomaron tiempo para hablar directamente con trabajadores y líderes laborales mexicanos sobre sus experiencias en el lugar de trabajo y las protecciones y reformas laborales que consideran más críticas.

“Nuestra reunión con el presidente López Obrador arrojó más luz sobre el deseo y las intenciones del gobierno mexicano de llevar a cabo su reforma de la justicia laboral, pero Estados Unidos necesita ver esas garantías puestas en práctica”, señaló el presidente Neal.

“Aprecio el compromiso positivo de hoy y estoy ansioso por ver a México demostrar su compromiso con la implementación de los cambios necesarios para realizar su propia visión de reforma y cumplir con los exigentes estándares laborales y de cumplimiento que exigirá el renegociado TLCAN”.

Finalmente señaló que los demócratas estadounidenses siguen comprometidos a avanzar en estas discusiones y tienen la intención de lograr que el T-MEC sea adecuado para los trabajadores, los pacientes y el medio ambiente de EE.UU.

LOPEZ DORIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1ad6e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet