Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Podrían integrarse hasta nueve nuevos partidos al Consejo General de OPLE ∗ Por Juicio Político contra Diputado, fracciones del PAN se unen ∗ Difunden retrato hablado de la mujer que se llevó a Fátima ∗ Lanza Gobierno de AMLO nueva convocatoria para reclutar a médicos del Bienestar ∗ Dispuesto AMLO a recibir apoyo de organizaciones para enfrentar problemas sociales ∗ SEP anuncia nuevas medidas para proteger a niños y niñas en escuelas públicas de CDMX ∗ Detectan 88 nuevos casos de coronavirus en el Diamond Cruise ∗ Ashraf Ghani, reelecto presidente en Afganistán ∗ La UE incluye de nuevo a Panamá en su lista negra de paraísos fiscales ∗ Confirman fuga de talibán relacionado con ataque a Malala Yousafzai
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Campaña de Bernie Sanders será más lenta debido a problemas de corazón

*Es posible que el ataque al corazón sufrido por Sanders encienda los focos de la campaña sobre la salud de los aspirantes

MundoOctubre 09, 2019
bernie_sanders_democratas_presidencia_estados_unidos.jpg

El precandidato demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders, anunció este martes que ralentizará el ritmo de su campaña de aquí en adelante tras haber sufrido la semana pasada un ataque al corazón.

“Creo que vamos a cambiar un poco la naturaleza de la campaña. Asegurarnos de que tengo la fuerza para hacer lo que tengo que hacer”, dijo Sanders en declaraciones a periodistas tras una visita al cardiólogo en Burlington (Vermont) acompañado de su esposa.

Sanders se recupera desde el sábado en su residencia de Vermont, a donde viajó tras recibir el viernes el alta hospitalaria en Las Vegas (Nevada), donde fue intervenido e ingresado durante tres días por un infarto de miocardio.

El candidato izquierdista, que tiene 78 años, dijo que de aquí en adelante “probablemente no haga cuatro mítines al día”.

“Estábamos haciendo, ya saben, en algunos casos cinco o seis encuentros al día, tres o cuatro mítines y actos y reuniones con grupos de gente. No creo que siga haciendo eso”, añadió.

Aunque el también senador, tercero en los sondeos, ha suspendido de manera indefinida su campaña, trabaja para estar en el próximo debate, que los demócratas celebrarán el 15 de octubre en Ohio.

Sanders es uno de los tres septuagenarios de la carrera demócrata a la Presidencia, junto con el también favorito Joe Biden, de 76, y la también senadora Elizabeth Warren, de 70. Además, el presidente Donald Trump, que aspira a la reelección, tiene 73.

Es posible que el ataque al corazón sufrido por Sanders encienda los focos de la campaña sobre la salud de los aspirantes, ya que su episodio se suma a los muy comentados despistes de Biden.

Biden, precisamente, encabeza todavía las encuestas demócratas seguido muy de cerca por Warren y después por Sanders.

Aunque la contienda demócrata hace meses que se libra, los candidatos no se verán las caras en las urnas hasta el 3 de febrero del año que viene, cuando Iowa, el primer estado en votar, celebrará sus primarias con miras a las presidenciales de noviembre de 2020, en las que el republicano Trump buscará la reelección.

HERALDO DE MÉXICO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1ad65
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet