Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Dan el último adiós a Milton, joven que perdió la vida tras caerle un rayo en Coatepec ∗ Fallece José Armando, niño que renunció a quimioterapias para disfrutar la vida sin dolor ∗ Con estrategia digital, Coparmex Xalapa incentivará el voto de las juventudes en las urnas ∗ Con "El Circo Onco" realizan acopio de juguetes y dulces para niños de la Torre pediátrica de Veracruz ∗ Reportan 21 crímenes de odio en los primeros meses del 2024 en México ∗ La lista nominal de Veracruz está conformada mayormente por mujeres ∗ Congreso discutirá esta semana Ley de Amparo, Amnistía y Fondo de Pensiones para el Bienestar ∗ OMS alerta del agravamiento del brote mundial de cólera
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


En Venezuela hay un millón de niños sin escuela: Unicef

*El organismo internacional solicita donaciones para que regresen a las aulas

MundoSeptiembre 20, 2019
56702219_10157448916554345_5418641082638401536_o_crop1568961120933.jpg_1970638775.jpg

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó este jueves de que cerca de un millón de niños se encuentran sin escolarizar en Venezuela debido a la grave crisis política y económica que vive el país, y pidió a la comunidad internacional más donaciones para devolverlos a las aulas.

"Traer y mantener a cada niño en la escuela es siempre la inversión más poderosa, pero especialmente en tiempos inciertos como los que vive Venezuela. Cualquier niño en riesgo de abandonar la escuela hoy, socava el futuro de todo el país mañana. Venezuela simplemente no puede permitirse esto", dijo el director de Unicef para América Latina y el Caribe, Bernt Aasen.

El organismo, cuya sede regional se encuentra en Panamá, explicó en un comunicado que está proporcionando kits escolares a más de 300 mil niños en Venezuela para que puedan seguir estudiando y que en los próximos 12 años pretende ampliar la cobertura a 1.2 millones de infantes.

Los kits contienen una mochila escolar con útiles básicos de aprendizaje, como cuadernos y lápices de colores, y se están distribuyendo por los estados de Miranda, Distrito Capital, Bolívar, Zulia, Táchira, Carabobo, Portuguesa, Barinas, Apure, Falcón, Amazonas, Delta Amacuro, Anzoátegui y Sucre, entre otros.

El representante de Unicef en Venezuela, Herve Ludovic De Lys, indicó por su parte que las escuelas son "entornos seguros donde puedan aprender, socializar e incluso acceder a servicios esenciales como la alimentación", y "brindan a los niños un sentido de normalidad que es vital dadas las dificultades que enfrentan muchas familias".

El organismo internacional, uno de los pocos que está prestando ayuda humanitaria en Venezuela, solicitó el pasado agosto a la comunidad internacional 70 millones de dólares para atender las necesidades básicas de niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas, de los que solo ha podido recaudar un 9 %.

"Unicef agradece las últimas donaciones y hace un llamamiento a la comunidad internacional para que continúe proporcionando los recursos necesarios para responder a las necesidades urgentes de los niños y niñas en todos los sectores", agregó el organismo en el mismo comunicado difundido desde Panamá.

Venezuela está sumida en una grave crisis económica desde hace al menos cinco años y, según la ONU, un cuarto de su población de 30 millones necesitada de asistencia y más de cuatro millones han abandonado el país desde 2015.

INFORMADOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1a834
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet