Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Anuncia Gobernador semana estatal contra el dengue ∗ AMLO busca tipificar como delito grave la doble facturación ∗ Acuerdo con inmigrantes si Supremo valida oposición a DACA: Trump ∗ Exitosa, la estrategia para reducir flujo migratorio; bajó 56 por ciento Ebrard ∗ Dorian se degrada a huracán categoría 1 frente a la costa de EE.UU. ∗ Promueve el Gobierno Municipal cultura de respeto hacia las mujeres ∗ Encapuchados toman Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM por llegada de Anaya ∗ Robert Mugabe, expresidente de Zimbabue, muere a los 95 años ∗ Eligen a Laura Rojas como presidenta de la Cámara de Diputados ∗ Antes de prórroga del Brexit preferiría estar muerto: Johnson ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Tribunal de EU suspende fallo que bloquea normas de asilo de Trump

*La nueva política queda bloqueada en California y Arizona, pero no en Nuevo México ni en Texas

MundoSeptiembre 11, 2019
donaldtrumpreuters67_0_17_800_498.jpg

Un tribunal federal de Estados Unidos suspendió un fallo que había impedido una norma del gobierno estadunidense de prohibir las solicitudes de asilo de migrantes en la frontera con México.

El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito emitió un amparo que dejó sin efecto temporalmente el fallo emitido por el juez federal de distrito Jon Tigar. Por ende, la nueva política queda bloqueada en California y Arizona, pero no en Nuevo México ni en Texas.

Ello se debe a que la corte de apelaciones previamente había limitado el fallo emitido por Tigar en julio a los estados dentro de la circunscripción del Noveno Circuito. 

El gobierno de Donald Trump emitió en julio normas según las cuales los migrantes que pasaron por un tercer país no tenían derecho a pedir asilo en Estados Unidos. Los grupos que abogan por los migrantes presentaron una demanda, argumentando que la política contravenía las leyes establecidas sobre las solicitudes de asilo.

Las nuevas normas afectan a decenas de miles de centroamericanos que huyen de la pobreza y la violencia de sus países, pero también afectará a gente de África, Asia y Sudamérica que llega a la frontera entre México y Estados Unidos para pedir asilo.

El cambio contradice décadas de políticas establecidas. El gobierno de Trump asevera hay que cerrar la brecha entre la entrevista inicial sobre asilo, que la mayoría de la gente pasa y la decisión final del caso, que la mayoría desaprueba.

El tribunal de apelaciones solicitó a las ONGs y al gobierno federal presentar argumentos la próxima semana. En ese entonces el tribunal determinará si la suspensión seguirá vigente. 

MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1a5c9
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet