Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Anuncia Gobernador semana estatal contra el dengue ∗ AMLO busca tipificar como delito grave la doble facturación ∗ Acuerdo con inmigrantes si Supremo valida oposición a DACA: Trump ∗ Exitosa, la estrategia para reducir flujo migratorio; bajó 56 por ciento Ebrard ∗ Dorian se degrada a huracán categoría 1 frente a la costa de EE.UU. ∗ Promueve el Gobierno Municipal cultura de respeto hacia las mujeres ∗ Encapuchados toman Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM por llegada de Anaya ∗ Robert Mugabe, expresidente de Zimbabue, muere a los 95 años ∗ Eligen a Laura Rojas como presidenta de la Cámara de Diputados ∗ Antes de prórroga del Brexit preferiría estar muerto: Johnson ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Justin Trudeau anuncia la disolución del Parlamento canadiense

*El dirigente liberal, que busca un segundo mandato, se reunió con la gobernadora general, Julie Payette, para solicitarle la disolución de la cámara baja del Parlamento, de acuerdo con su rol de representante de la reina Elizabeth II, jefe del Estado

MundoSeptiembre 11, 2019
justintrudeauanuncialadisoluciondelparlamentocanadienseaparchivo.jpg

El primer ministro saliente, Justin Trudeau, anunció el miércoles la disolución del Parlamento, para dar inicio a la campaña legislativa para las elecciones del 21 de octubre en Canadá.

El dirigente liberal, que busca un segundo mandato, se reunió con la gobernadora general, Julie Payette, para solicitarle la disolución de la Cámara de los Comunes, de acuerdo con su rol de representante de la reina Elizabeth II, jefe del Estado.

Me reuní con su excelencia, la gobernadora general, que accedió a mi demanda de disolver el Parlamento”, dijo Trudeau a la prensa.

El dirigente liberal de 47 años inició la campaña con una ligera ventaja en las encuestas, sobre los conservadores liderados por Andrew Scheer.

Pero la tarea no está exenta de riesgos para Trudeau, cuya estrella se ha desvanecido el último año y medio, tras un viaje desastroso a India y un escándalo político a inicios del año que salpicó a su partido.

Un alto funcionario independiente del Parlamento acusó en agosto al Primer ministro y a su entorno de presionar de manera indebida a la exministra de Justicia, Jody Wilson-Raybould, para que intercediera a favor del grupo de ingeniería de Quebec, SNC-Lavalin, con el objeto de impedir un proceso judicial por corrupción contra esta empresa.

El miércoles, el principal diario Globe and Mail afirmó que la policía federal investiga sobre una posible obstrucción de la justicia en este caso, aunque el gobierno había rechazado levantar el secreto ministerial que protege a ciertos testigos.

El conservador Andrew Scheer acusó a Justin Trudeau de “mentir a los canadienses” y de no tener “la autoridad moral” para gobernar.

Este asunto puede seguir a Trudeau durante la campaña de 40 días, en la que la lucha contra el cambio climático figura entre las prioridades de los canadienses junto con la economía, según un sondeo reciente.

NOTICIEROS TELEVISA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1a5c6
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet