Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Anuncia Gobernador semana estatal contra el dengue ∗ AMLO busca tipificar como delito grave la doble facturación ∗ Acuerdo con inmigrantes si Supremo valida oposición a DACA: Trump ∗ Exitosa, la estrategia para reducir flujo migratorio; bajó 56 por ciento Ebrard ∗ Dorian se degrada a huracán categoría 1 frente a la costa de EE.UU. ∗ Promueve el Gobierno Municipal cultura de respeto hacia las mujeres ∗ Encapuchados toman Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM por llegada de Anaya ∗ Robert Mugabe, expresidente de Zimbabue, muere a los 95 años ∗ Eligen a Laura Rojas como presidenta de la Cámara de Diputados ∗ Antes de prórroga del Brexit preferiría estar muerto: Johnson ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Cohete explota en embajada estadunidense de Afganistán

*Hasta el momento no se sabe la fecha en que reabrirá la embajada ante este atentado

MundoSeptiembre 10, 2019
2216563.jpg


AFGANISTÁN.- Un cohete explotó en la embajada de Estados Unidos en Afganistán en las primeras horas del miércoles, en el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, pero las autoridades en las instalaciones declararon la zona despejada una hora después y reportaron que no hubo lesionados. 


Una columna de humo se levantó en la parte central de Kabul justo pasada la medianoche, mientras el sonido de las sirenas cubría la noche. Al interior de la embajada, se dirigió el siguiente mensaje para los empleados a través de los altoparlantes: “Se ha registrado una explosión causada por un cohete dentro de las instalaciones”.

De momento no hubo comentario por parte de las autoridades afganas. La misión de la OTAN, que también se ubica cerca del lugar, dijo que nadie del personal resultó herido. 

Sería el primer gran ataque en la capital afgana desde que el presidente Donald Trump canceló abruptamente el fin de semana las negociaciones entre Estados Unidos y el Talibán, cuando parecían estar a punto de llegar a un acuerdo para poner fin a la guerra más larga de Estados Unidos. 


Dos coches bomba del Talibán remecieron Kabul la semana pasada, matando a varios civiles y a dos miembros de la misión de la OTAN. Trump mencionó la muerte de un miembro del ejército estadounidense en una de esas explosiones como el motivo por el cual las conversaciones entre Estados Unidos y el Talibán están “muertas”.

El aniversario del 11-S es un día sensible en la capital afgana, donde se han perpetrado ataques en esa fecha. Estados Unidos encabezó una invasión a Afganistán poco después del ataque del 2001 y derrocó al Talibán, que había brindado refugio a Osama bin Laden, líder de Al Qaeda y autor intelectual de los ataques. 

En los casi 18 años de combate desde entonces, el número de soldados estadounidenses en Afganistán alcanzó los 100.000 y cayó drásticamente después de la muerte de Bin Laden en Pakistán en 2011. 


Actualmente hay alrededor de 14.000 soldados y Trump ha dicho que es “ridículo” que sigan en Afganistán después de tanto tiempo y de haber gastado miles de millones de dólares. 

Se desconoce si las conversaciones entre Estados Unidos y el Talibán se reanudarán.


EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1a57b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet