Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗Alejandro Encinas pide a Congreso de Veracruz aprobar matrimonios igualitarios ∗ Garantiza López Obrador abasto de medicamentos contra el cáncer ∗ Se eleva número de muertos por coronavirus a 25; hay 830 casos ∗ Tras 20 años, Conalep iniciará construcción de nuevos campus ∗ SSPC revisará caso de menores armados en Guerrero ∗ OMS decide que es 'muy pronto' para declarar alerta sanitaria ∗ Los datos biométricos son propiedad de la ciudadanía: Josué Cervantes Martínez ∗ Saxofonista se ve por primera vez al espejo tras ataque con ácido ∗ En Davos, Guaidó descarta nuevas negociaciones con Maduro
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Evacúan a más de 4 mil personas en Bahamas

*La operación de evacuación aún no termina, informó la la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias, que también dio cuenta de 45 muertos y cientos de desaparecidos

MundoSeptiembre 10, 2019
a_bahamas_coroners_te_x31510862x_crop1568096323592.jpg_1970638775.jpg


Alrededor de cuatro mil 500 personas han sido evacuadas de las Islas Ábaco y Gran Bahama, desde el paso del huracán “Dorian” por las Bahamas hace una semana, dijo Carl Smith, portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas (NEMA, por sus siglas en inglés).

Por su parte, el comisionado de la Policía de Bahamas, Anthony Ferguson, indicó que la cifra oficial de muertos se mantiene en 45: 37 en Ábaco y ocho en Gran Bahama, aunque algunos medios locales se atreven a pronosticar que la cifra podría rondar los tres mil. 

Cientos de personas están desaparecidas y 70 mil no tienen vivienda, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además, el portavoz de NEMA señaló que reconoce la frustración de las personas que aún no han sido evacuadas pero aseguró, que las “operaciones de rescate masivas” continuarán.


En este sentido, advirtió de la dificultad que supone una operación de ayuda tras el paso de un ciclón de categoría 5 ya que se trata de un “gigante con muchas partes que se mueven”.

Smith también reiteró que muchas otras partes de la isla siguen “abiertas a los negocios” y se pueden visitar por parte de los turistas y “la mejor manera de ayudarnos sería haciendo turismo en esos lugares no afectados”. 

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de las Bahamas y 14 islas del archipiélago no resultaron afectadas por el huracán. 


Según estadísticas oficiales, 80% de los turistas que visitan las Bahamas son estadounidenses. 

“Dorian” pasará a la historia como uno de los más devastadores huracanes para Bahamas, donde tocó tierra el pasado 1 de septiembre. 

También llegó a tierra en Carolina del Norte, Estados Unidos, y en la provincia de Nueva Escocia, Canadá, donde sus vientos ocasionaron el desplome de una grúa sobre un edificio en construcción.


INFORMADOR


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1a566
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet