Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Anuncia Gobernador semana estatal contra el dengue ∗ AMLO busca tipificar como delito grave la doble facturación ∗ Acuerdo con inmigrantes si Supremo valida oposición a DACA: Trump ∗ Exitosa, la estrategia para reducir flujo migratorio; bajó 56 por ciento Ebrard ∗ Dorian se degrada a huracán categoría 1 frente a la costa de EE.UU. ∗ Promueve el Gobierno Municipal cultura de respeto hacia las mujeres ∗ Encapuchados toman Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM por llegada de Anaya ∗ Robert Mugabe, expresidente de Zimbabue, muere a los 95 años ∗ Eligen a Laura Rojas como presidenta de la Cámara de Diputados ∗ Antes de prórroga del Brexit preferiría estar muerto: Johnson ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Detienen a ex funcionarios por presunto fraude de fondos para Puerto Rico

*El FBI detuvo a tres personas por presunto fraude de fondos federales para la recuperación tras el paso de los huracanes 'Irma' y 'María' en Puerto Rico

MundoSeptiembre 10, 2019
funcionariospuertorico.jpg

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos detuvieron a tres personas, entre ellas una ex administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) por presunto fraude de fondos federales para la recuperación tras el paso de los huracanes ‘Irma’ y ‘María’ por Puerto Rico.

La información fue ofrecida este martes en conferencia de prensa en San Juan por la responsable de la Fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, quien señaló que se trata de Asha Tribble, ex administradora de la región 2 de FEMA; Jovanda Patterson, antigua empleada de dicha agencia, y el expresidente de la empresa energética Cobra, Donald Keith Ellison, que llevó a cabo trabajos de restauración eléctrica en la isla tras el paso de los huracanes.

El fraude podría ascender a mil 800 millones de dólares por la firma de dos contratos con la citada empresa para ayudar en la tarea de recuperación eléctrica de la isla tras el paso de los ciclones.

Los tres deberán afrontar hasta 15 cargos, entre ellos, el de conspirar para sobornar, fraude de fondos federales para desastres, declaraciones falsas y fraude electrónico.

Las detenciones, llevadas a cabo en Estados Unidos, han estado a cargo de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional, con el apoyo del FBI.

Rodríguez detalló que Tribble, quien tenía a su cargo Puerto Rico, y Ellison llegaron a desarrollar una relación íntima durante la cual el expresidente de Cobra llegaba incluso a hacerle regalos de gran valor a la ex administradora de FEMA para influir sobre ella y que la empresa se llevara el contrato de FEMA en la isla.

Los acusados podrían enfrentarse a penas de entre 5 y 30 años.

La vicepresidenta de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Lourdes Ramos, reaccionó “indignada” ante las denuncias de corrupción en altas esferas federales por fondos destinados a la reconstrucción del sistema eléctrico tras el paso del huracán María.

Resaltó que, aunque la corrupción ataca a “todos sin distinción de raza o nacionalidad, lo cierto es que las acusaciones federales reflejan que muchos intereses económicos pensaron primero en el lucro y en el enriquecimiento personal, que en rescatar las esperanzas de nuestro pueblo”.

LÓPEZ DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1a55f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet