Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Mormones aceptan uso de mariguana medicinal pero prohíben el café y té

*La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días lanzó un comunicado este viernes donde recuerda que el uso de la mariguana medicinal está permitido, pero tomar café o té no

MundoAgosto 16, 2019
2202343.jpg


ESTADOS UNIDOS.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reiteró este viernes a los mormones más jóvenes que no hay excepciones en la prohibición de tomar café y té, y, por el contrario, indicó que la mariguana medicinal es aceptable para calmar dolores si es recetada por un médico. 

Las autoridades de la iglesia de los mormones recordaron en un documento publicado en su revista a los jóvenes que "puedan estar confundidos" que siguen prohibidos los cigarrillos electrónicos, el café, el té y la marihuana. 

En este último caso, señala que "solo podrá ser usada para calmar dolores si así lo receta un médico competente" y solo si se utiliza de la manera recetada.

De hecho, en 2018, la asamblea legislativa del estado de Utah, donde tiene su sede la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, aprobó una nueva ley sobre mariguana medicinal luego de llegar a un acuerdo con los legisladores mormones.

Pero la postura contra el café y el té sigue siendo inflexible.

La palabra 'café' no siempre está en el nombre de las bebidas de café. Entonces, antes de probar lo que crees que es solo un nuevo sabor a batido (malteada), aquí hay un par de reglas generales: uno, si estás en una cafetería (o cualquier otra tienda que sea conocida por su café), la bebida que estás pidiendo probablemente contenga café, así que nunca compres bebidas en las cafeterías o siempre pregunta si hay café", dice el documento. 

Y dos, las bebidas con nombres que incluyen café o café moca, café con leche, café expreso o cualquier cosa que termine en 'ccino' generalmente tienen café y están en contra de la Palabra de Sabiduría", agrega. 

El té verde y el té frío tampoco pueden ser consumidos, ni otras bebidas que contengan té, aunque la descripción no lo indique.

Sobre los cigarrillos electrónicos la admonición es muy breve: "Están en contra de la Palabra de Sabiduría" debido a que son "altamente adictivos y contienen químicos dañinos".

Según datos oficiales, la Iglesia Mormona cuenta con unos 15 millones de seguidores en todo el mundo, de los cuales unos 6,5 millones viven en Estados Unidos.


EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19dae
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet