Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Advierten de escasez en Reino Unido con Brexit sin acuerdo ∗ Asesinan a alcaldesa y un funcionario en Oaxaca ∗ Marea de hongkoneses desafía a China en protesta pacífica ∗ Coatzacoalcos, la zona con más altas "aportaciones voluntarias " en las escuelas ∗ EZLN toma más territorios en Chiapas; ‘rompimos el cerco’, asegura ∗ Marea de hongkoneses desafía a China en protesta pacífica ∗ Juez ordena liberación inmediata de Carlos Ahumada ∗ Kamikaze en boda deja 63 muertos en Afganistán ∗ Las mujeres son víctimas de 129 delitos cada día
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Investigarán en Colombia a Juan Manuel Santos por caso Odebrecht

*El Consejo Nacional Electoral cita a declarar al ex presidente por un presunto financiamiento de la constructora brasileña a su campaña presidencial de 2014

MundoAgosto 13, 2019
santod_crop1565735887605.jpg_1970638775.jpg


El Consejo Nacional Electoral de Colombia abrió este día una indagación preliminar en contra del ex mandatario Juan Manuel Santos por un presunto financiamiento de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña presidencial de 2014.

El organismo electoral citó al ex presidente Santos para el 4 de octubre para que rinda su versión libre sobre estos hechos, de acuerdo con la cadena Caracol.

El CNE señaló que abría la investigación tras la compulsa de copias realizada por la Fiscalía General de la Nación, en la que habría nuevos elementos que tendrían que ser evaluados para determinar si se abre o no una investigación formal contra el ex mandatario (2010-2018).

Esta decisión fue adoptada por la Comisión Especial integrada por los magistrados Doris Ruth Méndez Cubillos, Renato Rafael Contreras Ortega y Luis Guillermo Pérez Casas.

La investigación se abriría por la presunta infracción al régimen de financiación de campañas de segunda vuelta presidencial del año 2014, del ex candidato Santos dentro del expediente 3860-19, con el fin de establecer la existencia de nuevos hechos, que puedan ser objeto de investigación por parte de la CNE.

Uno de los nuevos elementos que se tomarán en cuenta es el testimonio del empresario Andrés San Miguel, quien señaló que su empresa fue utilizada para un contrato ficticio, cuyos recursos finalmente fueron usados para financiar la campaña de reelección de Santos.

En junio pasado, la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes también abrió una investigación preliminar contra Santos para establecer su presunta vinculación con el caso de corrupción de Odebrecht.


INFORMADOR
 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19c90
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet