Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Advierten de escasez en Reino Unido con Brexit sin acuerdo ∗ Asesinan a alcaldesa y un funcionario en Oaxaca ∗ Marea de hongkoneses desafía a China en protesta pacífica ∗ Coatzacoalcos, la zona con más altas "aportaciones voluntarias " en las escuelas ∗ EZLN toma más territorios en Chiapas; ‘rompimos el cerco’, asegura ∗ Marea de hongkoneses desafía a China en protesta pacífica ∗ Juez ordena liberación inmediata de Carlos Ahumada ∗ Kamikaze en boda deja 63 muertos en Afganistán ∗ Las mujeres son víctimas de 129 delitos cada día
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Aumenta radiación en ciudad rusa tras explosión de misil

*El sábado, el gobierno de Rusia admitió que la explosión en una de sus bases de lanzamiento de misiles afectó a un proyectil de propulsión nuclear

MundoAgosto 13, 2019
misilrusia.jpg

Los niveles de radiación en la ciudad de Severodvinsk, en el norte de Rusia, aumentaron hasta 16 veces tras la explosión de un misil de crucero, informó este martes el Servicio Meteorológico de Rusia en su página web.

“A las 12:00 h de Moscú del 8 de agosto de 2019 en seis de ocho puntos de Svererodvink se registró un aumento de la dosis de radiación gamma de entre 4 y 16 veces en comparación con el nivel habitual para este territorio”, señaló el ente de acuerdo con la agencia rusa Itar Tass.

Cuatro días después de la explosión que provocó la muerte de al menos siete personas en una remota base del Ártico ruso, las autoridades rusas reconocieron la víspera que el accidente estuvo relacionado con pruebas de “nuevas armas”.

El sábado, después de dos días de silencio, el gobierno ruso admitió que la explosión ocurrida en una de sus bases de lanzamiento de misiles afectó a un proyectil de propulsión nuclear.

Cinco de las víctimas son civiles, técnicos que trabajaban en la base, y dos militares. Además, otras tres personas sufrieron quemaduras.

“Los especialistas de Rosatom (la Corporación Estatal de Energía Atómica) y del Ministerio de Defensa fallecieron como consecuencia de la explosión del motor experimental de combustible líquido”, confirmó el ministerio en un comunicado difundido por la agencia RIA Novosti.

“El ensayo del misil se llevaba a cabo en una plataforma marina. Una vez terminadas las pruebas, el propulsor del misil se incendió y posteriormente explotó, causando una onda de choque que arrojó a varios de nuestros especialistas al mar”, reveló Rosatom.

Según la versión oficial, los especialistas “realizaban investigaciones sobre la propulsión de misiles con radionucleidos (nucleido radiactivo)”.

La ciudad cerrada de Sarov, que acoge al principal centro de investigación nuclear ruso, decretó el domingo un día de duelo y los cinco especialistas muertos fueron condecorados de manera póstuma.

La explosión provocó una fuerte conmoción en Severodvinsk, una ciudad de 190 mil habitantes ubicada a unos 30 kilómetros de la base, por el temor a una exposición a la radiación. Los vecinos acudieron a las farmacias para comprar yodo, que se usa para limitar los efectos de la radiación.

LÓPEZ DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19c6c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet