Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Abiy Ahmed, Primer ministro de Etiopía, gana Premio Nobel de la Paz 2019 ∗ Aprueban diputados federales descuento en transporte a discapacitados ∗ Registran hasta 6 secuestros de taxistas a la semana en Orizaba ∗ Cancelan en Japón cientos de vuelos por tifón 'Hagibis' ∗ Delincuente amaga a mujer para quitarle el celular; le exige contraseña: VIDEO ∗ T-MEC puede aprobarse en este mes: López Obrador ∗ Se aplicará más de 26 millones en la gestión de residuos sólidos ∗ Ataque con cuchillo deja cuatro heridos en centro comercial de Manchester ∗ Inicia SEV talleres y conferencias para prevenir enfermedades mentales ∗ Expresidente de República Dominicana tilda de ‘fraude’ elecciones primarias ∗ Sube a 40 cifra de muertos por paso de tifón Hagibis en Japón ∗ En 9 meses se han hallado 594 fosas clandestinas: Encinas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Trump felicita a México y arremete contra China

*Donald Trump indicó este jueves que México está haciendo un buen trabajo en la frontera, al impedir el ingreso de migrantes centroamericanos

MundoJulio 11, 2019
183935749_trump.jpg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó esta mañana que México está haciendo un buen trabajo en la frontera, al impedir el ingreso a migrantes centroamericanos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense reprochó el hecho de que China no ha comprando los productos agrícolas de productores americanos, tal y como lo habían acordado.

“México lo está haciendo muy bien en la frontera, pero China nos está decepcionando porque no han estado comprando los productos agrícolas de nuestros grandes agricultores que dijeron que harían. ¡Espero que comiencen pronto!”, escribió.

Las autoridades migratorias de Estados Unidos detuvieron en junio a 94 mil 897 migrantes en la frontera de su país con México, principalmente llegados de Centroamérica, informó este miércoles la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en su siglas en inglés).

De estas personas, 7 mil 378 eran niños no acompañados, 30 mil 130 adultos y 57 mil 389 individuos que viajaron con sus familiares a la frontera, de acuerdo a los datos divulgados por el Gobierno estadounidense.

Estos datos significan un descenso comparado con mayo, cuando fueron detenidas 132.887 personas en la frontera (11.507 niños, 36.838 adultos solos y 84.542 miembros de familias).

“A pesar de que vemos un cierto alivio en los números, aún nos gustaría recordar que existe una crisis humanitaria en la frontera y que estamos lidiando con ella”, señaló un alto funcionario de la CBP en una conferencia telefónica con los periodistas.

El funcionario, que pidió permanecer en el anonimato, explicó que el cuerpo fronterizo tiene entre el 40 y el 60 por ciento de sus agentes desplegados en esta “misión humanitaria” en el linde con México, principalmente en los sectores de El Paso y el Valle del Río Bravo, ambos situados en Texas.

LÓPEZ DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19441
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet