Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


México ayuda más en la frontera que los demócratas: Pence

MundoJunio 25, 2019
mexicofronteramigrantespence2562019nota3.jpg

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, cuestionó hoy de nuevo la actitud de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes en materia migratoria, y resaltó la que sigue México al enviar a 15 mil soldados a la frontera.

"México mantiene su promesa y envió 15 mil soldados a la frontera para ayudar con la crisis", escribió el vicepresidente en su cuenta de Twitter, mensaje que en pocos minutos reenvió en su propia cuenta el presidente estadunidense Donald Trump.

Añadió que "mientras tanto los demócratas no financiarán camas para niños migrantes" y cerró su mensaje con la frase contrastante de que "México sigue haciendo más que los demócratas del Congreso para asegurar nuestra frontera y es tiempo de que den un paso adelante".

La llegada de migrantes sin documentos a la frontera común ha creado una fuerte presión que en el caso estadunidense se refleja en fallas para atender a los recién llegados, en particular los menores de edad, muchos que viajan sin compañía.

Reportes de prensa subrayan que los niños que detienen los guardias fronterizos estadunidenses son mantenidos sin los elementos básicos para su aseo personal, como jabón, sin olvidar ropa limpia y alimentos adecuados.

Este martes, el Congreso estadunidense podría votar fondos por 4 mil 500 millones de dólares para ayuda humanitaria destinada a la región suroccidente de la frontera estadunidense, donde más se resienten las medidas migratorias restrictivas de la administración Trump. 

Empero, legisladores demócratas han expresado su temor de que la Casa Blanca use esos fondos, si se aprueban, para sus "agresivas tácticas incluyendo deportaciones que ha prometido que empezarán en dos semanas más", señaló The New York Times.

Hace una semana el presidente Trump lanzó su campaña en busca de la reelección en el cargo por cuatro años más (2021-2024), donde ubicó al tema migratorio como uno de los centrales.

EXCELSIOR 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/18f79
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet