Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Países del Caribe buscarán mecanismos para combatir sargazo ∗ Exjefe de inteligencia de Maduro 'suelta la sopa' en EU ∗ Han asesinado a 122 mujeres; van 21 en junio ∗ Monreal y Gertz revisaron iniciativas sobre procuración de justicia ∗ Última esperanza: fertilizan in vitro a rinoceronta para salvar especie ∗ Retrasan morenista faltistas discusión de Reforma Electoral en Hidalgo ∗ Ricos se salvarán, el resto sufrirá: ONU sobre cambio climático
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Hijo de Trump acude a declarar ante Senado de EU

*Se espera que confirme su testimonio sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales

MundoJunio 12, 2019
12trumpjr_crop1560355056809.jpg_1970638775.jpg

El hijo mayor del presidente Donald Trump, Donald Trump Jr, llegó este miércoles al Congreso de Estados Unidos para testificar ante un comité del Senado y confirmar las declaraciones que brindó durante la investigación sobre la injerencia rusa en las últimas elecciones presidenciales.

"Nada que corregir", dijo a la prensa Trump Jr al llegar al Capitolio en Washington, DC, para una audiencia que durará cuatro horas.

Trump Jr declarará a puertas cerradas ante el Comité de Inteligencia del Senado, un panel liderado por los republicanos que investiga hace dos años la injerencia rusa en las presidenciales de Estados Unidos de 2016.

El empresario, de 41 años, es quien maneja The Trump Organization, el grupo de compañías que durante décadas estuvo a cargo de su padre.

Dentro de la sala, Trump Jr enfrentará cuestionamientos sobre una muy comentada reunión en la Torre Trump con un abogado ruso, que ofreció información "sucia" sobre la candidata demócrata Hillary Clinton.

Algunos demócratas sospechan que el hijo del presidente pudo haber mentido sobre lo que él y su padre sabían sobre esa reunión, ocurrida en junio de 2016.

Según la prensa estadounidense, los senadores también cuestionarán a Trump Jr acerca de un proyecto para construir una Torre Trump en Moscú.

En mayo, el presidente Trump dijo estar "muy sorprendido" por esta nueva convocatoria a declarar que recibió su hijo. 

El presidente del panel, el senador republicano Richard Burr, enfrentó críticas de su propio partido por solicitar que Trump Jr testificara por segunda vez, debido a discrepancias entre su testimonio original de 2017 y el de otros testigos. 

INFORMADOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/18bf3
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet