Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Deja 'Lorena' sin clases a 5 municipios de Sinaloa ∗ EU prefiere 'solución pacífica' al pulso con Irán: Pompeo ∗ Autoridades correspondientes determinarán situación legal de Yunes y Winckler: Cuitláhuac ∗ Debe haber diálogo y no confrontación política en Veracruz: Coparmex ∗ Robles exige a López Obrador juicio justo ∗ El SNTE promete legalidad en asignación de plazas docentes ∗ Irán advierte a Trump sobre riesgos de una guerra tras ataque a Arabia Saudita ∗ Confirma SS un caso de sarampión en el estado; no hay riesgo de contagio a la población
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Trump advierte a México de ‘fase más difícil’ si migración continúa

*Donald Trump indicó que si México no corta la migración hacia EE.UU., entrarán en la "fase dos" del acuerdo, la cual describió como "una fase mucho más difícil"

MundoJunio 12, 2019
trumpacuerdomexico1.jpg

El presidente Donald Trump indicó este miércoles que si México no corta la migración hacia Estados Unidos, en virtud del acuerdo que los dos países alcanzaron la semana pasada, entrarán en la “fase dos“, la cual describió como “una fase mucho más difícil”.

El mandatario estadounidense no ofreció detalles sobre lo que podría desarrollarse en la siguiente etapa.

El viernes, Trump suspendió los aranceles a productos mexicanos con los que había amenazado imponer a partir de esta semana, luego de que México prometiera frenar la llegada de la migración ilegal a EE.UU.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que México tiene 45 días para demostrar que el acuerdo no requiere medidas adicionales.

La paciencia de Trump para el acuerdo con México depende de una rápida caída de la migración a través de la frontera sur de Estados Unidos, algo que su propia administración y aliados políticos consideran una expectativa poco realista.

Esto levanta la posibilidad de que la frustración del mandatario por la migración se reanude pronto, posiblemente provocando nuevas amenazas arancelarias contra México.

Este martes, Trump mostró una hoja de papel doblada que dijo que era el acuerdo secreto que la Casa Blanca hizo recientemente con México para evitar imponer aranceles a productos mexicanos.

Señaló a periodistas, antes de partir a un acto del Partido Republicano sobre energías renovables en Iowa, que permitiría que México anunciara los términos del acuerdo a su debido tiempo.

LÓPEZ DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/18bf1
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet