Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Trump va contra orden que bloquea su plan del muro

*Anuncia que apelará el fallo que congela parte de los fondos para el cerco fronterizo

MundoMayo 26, 2019
imagen_trump_japan_81264_jpgf5f5b_crop1558859614170.jpg_1970638775.jpg


Activistas que demandaron al Gobierno de Estados Unidos para bloquear la construcción de un muro en la frontera con México se mostraron esperanzados por la decisión judicial que congela parte de los fondos para ese proyecto, aunque el presidente Donald Trump ya ha dicho que va a apelar.

El viernes, el juez de la corte del Distrito Norte de California, Haywood Gilliam, nombrado por el anterior presidente, Barack Obama, bloqueó parcialmente el plan de Trump de financiar el muro fronterizo mediante fondos procedentes del Departamento de Defensa, para lo que se valió de la emergencia nacional que declaró en febrero para evitar al Congreso, donde los demócratas se oponen.

El fallo congela la transferencia de unos mil millones de dólares del presupuesto del Pentágono para pagar la barrera en la frontera y limita la creación de partes del muro, pero no detiene su construcción.

El magistrado impide al Gobierno “adoptar cualquier acción para construir la barrera fronteriza” empleando fondos desviados del Departamento de Defensa en las zonas de Yuma y El Paso, en los estados limítrofes con México de Arizona y Texas, respectivamente.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) recordó que el costo de los primeros proyectos de construcción anunciados por la administración asciende a mil millones de dólares que han sido desviados de los fondos del Pentágono, en concreto “de las pagas de los militares y las cuentas de las pensiones”.

“Con el bloqueo temporal, la Corte puede tomar una decisión final, así como sobre los proyectos de construcción del muro que la administración ya ha anunciado, y evaluar si desafía nuevas secciones del muro”, indicó la Unión de Libertades.

Sin embargo, Trump, quien llegó ayer a Japón en una visita de Estado, adelantó en Twitter su intención de apelar el fallo: “Otro juez activista designado por (Barack) Obama ha fallado contra nosotros sobre una sección del muro del Sur que ya está en construcción. Este es un fallo contra la seguridad fronteriza y a favor del crimen, las drogas y el tráfico de humanos. Estamos pidiendo una apelación rápida”, tuiteó el mandatario. 

Lejos de la cifra 
El Congreso de Estados Unidos aprobó en febrero mil 375 millones de dólares para erigir el muro, una cifra que quedaba muy lejos de los cinco mil 700 millones que Donald Trump había pedido.


INFORMADOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/186b8
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet