Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Conductora pierde el control de su vehículo y termina volcado, en Xalapa ∗ Sin abastecer de agua a 3 mil familias de Nogales; incendios quemaron mangueras ∗ OPLE Veracruz entrega al INE documentación y material electoral para Voto Anticipado ∗ Reformas sobre amparo y amnistía, saldrán en 'fast track' en San Lázaro ∗ “Deberían ser respetuosos con nosotros”: AMLO reclama a EE.UU. el informe sobre derechos humanos en México ∗ Queman vehículos tras detención de presuntos delincuentes en Tabasco ∗ La UE amenaza con multar a TikTok por dar recompensas ∗ Talibanes exigen compromiso a los colegios para no aceptar niñas en las aulas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Alcaldes politizan sin fundamento el tema de la basura: Sergio Rodríguez

EstatalMayo 24, 2019
8503a440d29d4fef846bf74923c54a3f.jpg

El Procurador Estatal de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortes, afirmó que se ha dado atención a los alcaldes para la presentación de diferentes posibles soluciones al problema de la falta de espacios para la disposición final de la basura.

En ese sentido, comentó que la situación se ha politizado sin argumentos ya que las opciones de un trabajo coordinado entre el estado y los municipios se han realizado. 
En entrevista, refirió, que de manera oportuna se analizó el caso de Teocelo, Coatepec y Cosautlán de Carvajal.
Enfatizó que cada ayuntamiento debe hacerse responsable del manejo de la basura que generan, sin embargo, si es necesario, el gobierno interviene.
“Ellos son responsables de su basura y deben garantizar a la población que su disposición final cumpla con la norma para que se contamine el medio ambiente. Sin embargo y a pesar de que no es nuestra responsabilidad buscarles un lugar les hemos ofrecido varias opciones al respecto”.
De tal forma, Rodríguez Cortes, dio a conocer que se han ubicado lugares ideales para que la basura de los municipios mencionados sea depositada.
“En Medellín hay un relleno sanitario con capacidad que les cobraba el traslado de sus residuos por la lejanía, sin embargo ya no se les iba a cobrar y aún así no se aceptó al parecer la propuesta o no convenció a los alcaldes; la opción era en Jilotepec, está muy cerca de Xalapa, ahí el alcalde muy bondadoso permite que los residuos de otros municipios sean depositados ahí, no sé qué han arreglado entre ellos, pero también fue una opción”.
Asimismo, aseveró se les ofreció una alternativa más en Perote aunque, lamentó, el asunto tampoco prosperó.
Por lo anterior, rechazó que haya desinterés de las autoridades estatales ante esta problemática que se observa en distintos puntos de la entidad generando alarma dado al impacto negativo que representa para el ambiente.
“Así las que las opciones están, yo considero que esto ya no tiene nada que ver con el servicio público, es un asunto que traen los alcaldes (de Teocelo, Coatepec y Cosautlán) y que han ventilado en los medios de comunicación y tendrían que exponer sus argumentos de por qué no han aceptado las propuestas”, concluyó.
Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/18684
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet