Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Atiende funcionariado municipal a vecinos de Indeco Ánimas ∗ Ante inseguridad, analizan maestros paro laboral en zona centro ∗ Brinda SS atención médica a niños de Álamo ∗ Volcán Popocatépetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes ∗ Dólar Venta $19.64 pesos Compra $18.10 pesos ∗ Euro Venta $22.21 pesos Compra $21.08 pesos ∗ Trump merece el Premio Nobel de la Paz Moon ∗ La Sonora Dinamita lanzará canción en francés ∗ El Bayern viaja a Liverpool sin Jerome Boateng ∗ Con aplicación móvil, UNAM ofrece información sobre fenómenos naturales
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Propiedades de Duarte que “recuperó” Yunes no se entregaron a Veracruz: Cuitláhuac

EstatalMayo 15, 2019
1374418922_cuitla.jpg

La administración estatal actual no tiene pactos políticos con Javier Duarte ni con sus ex colaboradores, reiteró, el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez. 

Lo anterior tras lo referido en ese sentido por el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz respecto a que desde el Estado se influya en la liberación de ex servidores públicos encarcelados en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares. 

“No hay tal situación; no olvidemos que el proceso de judicialización lo lleva el Fiscal, no el Poder Ejecutivo, la gente quizás no lo sepa, quién investiga es el fiscal, es decir, el fiscal pone, investiga y pone ante un juez a los ex duartistas, ¿qué tiene que ver el Poder Ejecutivo en eso? nada, mintieron los de la administración pasada, yo lo dije, es show, porque no los estaban señalando de manera seria, al grado tal de que ya se les escaparon como cuatro”. 

En entrevista, el mandatario estatal, indicó, que los tiempos de campaña terminaron el año pasado y Jorge Winckler debe entenderlo así.

“Winckler cree que todavía está en campaña de Yunes, qué puedo decir, llevan dos años y medio con esa mentira, quiénes tenían la oportunidad de acusar a Duarte, quienes tenían a los ex duartistas, ellos, qué hicieron, todos los procedimientos los viciaron y ahora los están liberando, podría ser que ellos se están curando en salud para dejarlos libres, algo ha de saber”. 

En ese sentido, aseveró, que “si los ex duartistas están en libertad, la responsabilidad única es de la Fiscalía”.

Incluso, recordó, que los acuerdos se establecieron desde la Fiscalía General del Estado. 

Y abundó que existe un audio, mismo que filtró a la prensa, donde se confirma una negociación entre el ahora Fiscal Anticorrupción Marcos Even Torres, con abogados de un ex funcionario duartista el cual después salió libre.

“Recordarán un audio donde Marcos Even actual Fiscal Anticorrupción, estaba negociando cómo dejar salir a los ex duartists a cambio de ciertas prebendas, o sea,las casas que supuestamente iban a entregar y otras tantas cosas, negociando y qué resultó después, porque lo dejaron salir”.

Por lo anterior, insistió en que la recuperación de bienes del ex gobernador Javier Duarte, “solo fue un show de Yunes”. 

Por lo anterior, informó, que no se recuperó la casa de Tlacotalpan que se anunció en la pasada administración, “sino que se expropió, lo que lleva el riesgo de que cuando el verdadero dueño reclame el inmueble el Estado tendrá que pagarle una indemnización”.

“No se recuperaron, fue todo un show, la de Tlacotalpan fue una mentirota, no la recuperaron, la expropiaron, pero hay un problema con la expropiación que el Estado tiene que pagarle a los dueños, lamentablemente una mentirota de Yunes, no recuperó nada, solo lo hizo de puro show y resulta que ahora tenemos que si el legítimo duelo lo reclama, lo tendremos que pagar”.


Hylcia Trujano 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/183a2
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet