Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Incentiva H. Ayuntamiento de Xalapa prácticas sustentables al entregar bolsas ecológicas y contenedores de residuos orgánicos ∗ Pide SNTE a autoridades negociación; no retornarán a clases este lunes ∗ 7No hay diálogo con bandas del crimen organizado: López Obrador ∗ Ratifican sentencia por pederastia al cardenal George Pell ∗ Entregó STPSP apoyos por casi 300 mil pesos a 106 beneficiarios ∗ 6Detienen al agresor del reportero Juan Manuel Jiménez ∗ Dimisión de primer ministro de Italia desata caos político ∗ Rechazan agilizar investigación de Odebrecht ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Tras la caída de la Reforma Educativa vienen nuevos tiempos para el magisterio: Zenyazen

EstatalMayo 15, 2019
499965242_zenyazen.jpg

La mejor noticia para el gremio magisterial este Día del Maestro es saber que cuentan con certeza laboral y el respeto a sus derechos, aseveró, el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García. 

En ese sentido, aseveró, que la lucha debe continuar desde las aulas para combatir ahora el rezago educativo. 

“La aprobación de la Reforma Educativa, que da total certeza laboral a los maestros, es el mejor regalo”. 

Recordó que en 2013 dio inicio un linchamiento mediático contra los docentes el cuál ha llegado a su fin.  

“Se culpó de las malas políticas educativas a los maestros para promover una Reforma que laceró los derechos laborales”. 

Escobar García, abundó, que el entonces diputado federal Cuitláhuac García Jiménez se sumó al reclamo de las maestras y maestros. 

“Donde, incluso, recibió golpes y sin embargo no cesó en su apoyo al sector, con esto queda claro que es el mejor aliado de los maestros veracruzanos”. 

En ese sentido, llamó al magisterio a iniciar un nuevo pacto por el desarrollo educativo en la entidad. 

“Un nuevo pacto por la educación, por instrucciones del gobernador ahora en la Secretaría de Educación trabajamos sin burocratismo. A partir del próximo ciclo escolar se implementen los nuevos mecanismos de enseñanza”. 

Asimismo, el Secretario de Educación, dio a conocer que desde hace más de 45 años no se destinaban recursos en Veracruz para la construcción de un CONALEP y ahora, a través de las gestiones realizadas ante la federación se ha obtenido el recurso para tal fin. 

“También a partir del año entrante se iniciará la construcción de tres espacios más por instrucciones del mandatario estatal, con el apoyo de la federación”. 

Además, comentó, que en el transcurso del sexenio se entregarán 5 mil bases para el servicio docente en sus distintos subsistemas. 

“Más de 5 mil basificaciones, con esto reiteramos que la reforma ha caído y le damos certeza laboral a los trabajadores”.


Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1839e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet