Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Aprueban diputados suspensión provisional del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano ∗ AMLO acepta renuncia de Carlos Urzúa ∗ Hong Kong anuncia que ley de extradición está 'muerta' ∗ Gualberto Ramírez renuncia a la unidad antisecuestros de la SEIDO ∗ Corte dictamina que Trump no puede bloquear a sus críticos en Twitter ∗ Vencen 180 mil credenciales de elector en Veracruz ∗ Dólar se dispara tras renuncia de Urzúa ∗ Muere expresidente de Argentina Fernando de la Rúa
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Lamentan diputadas renuncia de Yolanda Olivares al IVM

EstatalMayo 15, 2019
montserratortegalegis.jpg

Xalapa, Ver.- La diputada local, Monserrat Ortega, lamentó la renuncia de la titular del Instituto Veracruzano de las mujeres Yolanda Olivares, quien salió del puesto por presiones.

La legisladora, dijo que es lamentable que en un tema sensible en el estado donde el número de feminicidios es creciente, se involucren asuntos políticos.

Al respecto, consideró que la exfuncionaria debe considerar presentar su renuncia por violencia política en su contra.

“Fue una mujer que trabajó institucionalmente sin colores partidistas, lo que sí vemos es que nuevamente hay un secretario que nuevamente quiere controlarlo todo, y si, por supuesto que hubo una fuerte presión hacia su persona yo creo que ella deberá definir (…) Es un hecho condenable y sabemos que es porque no era afín a sus ideas políticas”

La salida de Olivares Pérez se dio luego de que había denunciado presiones por parte del Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, quien la señaló de ser parte de la pasada administración estatal y por lo tanto, debía dejar el cargo.

Públicamente, el Secretario de Gobierno la amenazó al señalar que se no hacer bien “su trabajo, se tomarían medidas”.

La represión vino luego de que la titular del IVM denunció que el Gobierno actual redujo el presupuesto y puso en riesgo la operatividad de los refugios para mujeres víctimas de violencia, a asignando solo 21 millones 500 mil 171 pesos.

A esto, se suma que no le permitían acudir a las reuniones con la Fiscalía General del Estado para abordar casos de feminicidios. Su lugar, fue ocupado provisionalmente por María del Rocío Villafuerte Martínez.

Noemí Valdez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1839b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet