Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Sube a 3 mil 717 casos positivos y 538 decesos por Covid-19 en Veracruz ∗ Coronavirus suma 6.1 millones de casos confirmados y 371,987 muertes en el mundo ∗ Hoy cumplimos un año y medio de gobierno y me siento satisfecho: AMLO ∗ Cancún y Caribe cuentan con sello de seguridad global: Gobernador de Q. Roo ∗ Vaticano publica ley para control y transparencia de contratos públicos ∗ Tenemos que ir hacia la nueva normalidad porque lo necesita la economía nacional: AMLO ∗ Reina Isabel II sale del confinamiento y monta a caballo en el castillo de Windsor ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Denuncian diputados ante la FGE a funcionarios por la compra y arrendamiento de patrullas

EstatalMayo 15, 2019
2b0f7801e48a460b95af0072ba48a440.jpg

Xalapa, Ver .- Diputados locales del Partido Acción Nacional, acudieron a la Fiscalía General del Estado, a presentar una denuncia por la compra y arrendatario de patrullas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública. 

La denuncia se presentó por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, por uso ilícito de atribuciones y facultades y por tráfico de influencias.

El coordinador de la fracción, Sergio Hernández, dijo que pidieron la información referente a este tema, sin embargo, se ha clasificado como asunto "reservado".

Por lo anterior y en base a declaraciones públicas del Gobernador Cuitláhuac García y del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; el expediente también incluyeal Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco.

Los panistas, dijeron que el arrendamiento de las patrullas que tendrá un plazo de más de tres años, debió aprobarse en el Congreso Local.

"La negativa de hacer públicos los expedientes de licitación, la negativa de proporcionar nombres de las empresas beneficiadas a quien se contrató, la omisión de pedir autorización al Congreso del Estado para suscribir un arrendamiento financiero" explicó.

Sergio Hernández remarcó que se ha violado la ley de contabilidad gubernamental pues se ha incumplido con la transparencia y máxima publicidad.

Además que de acuerdo a la Ley de Austeridad, los vehículos deben cumplir con ciertas características, pero dada la opacidad de la información se desconoce bajo qué términos se hicieron los contratos.

"Entre las obligaciones que fija la Ley General de Transparencia, está el publicar y actualizar en las páginas oficiales está información, cosa que no ha pasado".

Agregó que la información no puede manejarse como reservada por parte de las autoridades, como lo hicieron para no dar a conocer todo lo referente a esta compra y arrendamiento.

En ese sentido, dijo que los funcionarios están obligados a dar a conocer la información a los veracruzanos y por lo tanto, es la Fiscalía quien debe intervenir.

Noemí Valdez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1837a
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet