Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Atiende funcionariado municipal a vecinos de Indeco Ánimas ∗ Ante inseguridad, analizan maestros paro laboral en zona centro ∗ Brinda SS atención médica a niños de Álamo ∗ Volcán Popocatépetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes ∗ Dólar Venta $19.64 pesos Compra $18.10 pesos ∗ Euro Venta $22.21 pesos Compra $21.08 pesos ∗ Trump merece el Premio Nobel de la Paz Moon ∗ La Sonora Dinamita lanzará canción en francés ∗ El Bayern viaja a Liverpool sin Jerome Boateng ∗ Con aplicación móvil, UNAM ofrece información sobre fenómenos naturales
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Por complicidades inconfesables me quieren destituir: Winckler a gobierno estatal

EstatalMayo 14, 2019
2063014511_descarga.jpg

El fiscal General, Jorge Winckler Ortiz afirmó que hay complicidades "inconfesables" entre la administración de Cuitláhuac García Jiménez y el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, de ahí que les estorbe y lo quieran quitar de su cargo.

Ante ello, dijo que no está dispuesto a sacrificar su honor y dignidad dejando su puesto, que concluiría en 2025. 

El fiscal se posicionó por más de 7 minutos ante los nuevos embates del secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros y por la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a cargo de Namiko Matzumoto Benítez y los dichos de Edel Álvarez Peña.  

Al respecto, dijo que Matzumoto merece su respeto por ser una dama, además que los une una amistad más alla de la colaboración institucional pero le recriminó que cuando Duarte gobernaba no emitió una sola recomendación como la reciente, en la que presuntamente se cometió tortura contra un duartista. 

"Pasará a los anales de los derechos humanos que Maluma torturó en la cárcel de Pacho Viejo a quién es presuntamente responsable de participar en la desaparición de seres humanos", reviró. 

De las afirmaciones del Secretario de Gobierno, aseveró que "no es posible debatir con alguien de ese nivel intelectual y profesional" 

"Alguien que no sabe ni las reglas más elementales del proceso penal y señala que la Fiscalía no ha dictado órdenes de aprehensión, cuando ésta es funcion de jueces, no de fiscales", acotó.  

"¿Como debatir con alguien que no sabe que la Procuraduría General de Justicia desapareció hace más de 4 años? 

"¿Como debatir con alguien que atenta incluso contra derechos sociales básicos como el de expresión y difusión de las ideas al amenazar a los periodistas?", cuestionó. 

Por otra parte, informo que buscará hoy al Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña "a quien reitero mi respeto" para solicitarle de manera detallada los casos en que presuntamente existen omisiones por parte de fiscales. 

Agregó que pedirá también un listado de casos en que la Fiscalía ha solicitado órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto, como homicidio doloso calificado "y sin embargo, han pasado hasta dos meses sin respuesta por parte de algunos jueces, lo que otorga una ventaja indebida a probables responsables de delitos graves" 

"Se que, como siempre, encontraré en el Magistrado Presidente la voluntad de trabajar de manera institucional por el bien de Veracruz y los justiciables, y que cualquier omisión de las Instituciones que representamos será inmediatamente corregida y sancionada". 

El fiscal Winckler agregó que seguirá defendiendo la ley y el estado de Derecho y pidio al Ejecutivo a dedicar "su esfuerzo a mejorar la seguridad y la vida de los veracruzanos, que para eso fue electo". 


Gabriela Rasgado 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/18352
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet