Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Dan el último adiós a Milton, joven que perdió la vida tras caerle un rayo en Coatepec ∗ Fallece José Armando, niño que renunció a quimioterapias para disfrutar la vida sin dolor ∗ Con estrategia digital, Coparmex Xalapa incentivará el voto de las juventudes en las urnas ∗ Con "El Circo Onco" realizan acopio de juguetes y dulces para niños de la Torre pediátrica de Veracruz ∗ Reportan 21 crímenes de odio en los primeros meses del 2024 en México ∗ La lista nominal de Veracruz está conformada mayormente por mujeres ∗ Congreso discutirá esta semana Ley de Amparo, Amnistía y Fondo de Pensiones para el Bienestar ∗ OMS alerta del agravamiento del brote mundial de cólera
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Más temprano que tarde habrá castigo para quienes generan violencia en Veracruz: Eric Cisneros

EstatalAbril 25, 2019
570fa3eeb07a4e11a371da74c9146194.jpg

Para que se logre el objetivo de la recuperación de la paz en el Estado debe prevalecer la suma de esfuerzos de todos los actores, reiteró, el Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos al lamentar el crimen de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea y dos personas más.

“Repudiamos a quienes generan violencia, este Gobierno no va a descansar hasta encontrar a los responsables, igual como lo estamos haciendo permanentemente en la zona sur, en Minatitlán, no vamos a permitir que cosas así sigan sucediendo y más temprano que tarde vamos a ir encontrando a todos los responsables”. 

Asimismo, refirió, que el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, no ha estado presente en las reuniones de las mesas para la Construcción de la Paz que se han realizado. 

Por ello, consideró que el llamamiento que ha realizado tras lo ocurrido la noche del miércoles en la región montañosa de la entidad carecen de congruencia. 

“A pesar de que estas reuniones se realizan en el municipio de Zongolica, las mesas para la Construcción de la Paz, en las más de 90 reuniones que ha habido, el alcalde no ha asistido a ninguna y hoy llama a la coordinación, pero siempre se le ha invitado para trabajar en coordinación”.

En tanto, Cisneros Burgos, abundó, que quienes sí han respondido al llamado del Gobierno del Estado, son elementos de las fuerzas federales, “de la SEDENA, de la Policía Militar, del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública, un representante de los programas sociales federales, y van también los alcaldes o sus representantes”. 

De tal forma, explicó, que bajo esta coordinación que se ha realizado desde el inicio de la administración del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se sesiona todos los días en las cabeceras distritales para el análisis de diversos temas, entre estos, el de mantener el orden y la seguridad de la población. 

“Y en este caso también ha sido en Zongolica, por eso es lamentable que el alcalde (Juan Carlos Mezhua) utilice esta tragedia como la que hoy estamos viviendo con el repudiable crimen de la alcaldesa de Zongolica para hacer una promoción (…) de que lo que él dice no corresponde a sus hechos”. 

Así el encargado de la gobernabilidad de Veracruz, enfatizó, que todos los actores deben ser responsables para fomentar las condiciones de seguridad en cada franja del Estado. 

“Si todos queremos contribuir a la construcción de la paz, tenemos que trabajarle todos pero debidamente coordinados y que nuestros dichos correspondan con nuestros hechos”. 


Hylcia Trujano 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/17ddf
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet