Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Papantla zona donde más irregularidades se presentan del programa Jóvenes Construyendo el Futuro: Secretaría del Trabajo

EstatalAbril 23, 2019
img_042319015022.jpg

Boca del Río, Ver.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Veracruz, María Guadalupe Arguelles Lozano advirtió que no se tolerarán malas prácticas en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, esto tras la detección de irregularidades en algunas empresas participantes y las denuncias de los jóvenes aspirantes a las becas. 

Reconoció que se han presentado varios casos y una de las zonas de mayor problemática es la de Papantla.

"Si claro, ha habido muchísimos y se va a proceder conforme a derecho ya lo estamos analizando a nivel nacional y a nivel estatal de que manera se va a proceder de manera legal en contra de las personas que estén haciendo mal uso del programa porque recuerden que el programa es de buena fe, quien no venga de buena fe al programa va a tener su sanción".

Al encabezar una reunión con empresarios de la Coparmex en Veracruz, expuso que con el programa se incorpora a 45 mil jóvenes del estado de 18 a 29 años de edad que, a su juicio, habían sido ignorados sistemáticamente por los gobiernos anteriores.

"Es un programa muy noble que inclusive el mismo sistema va evaluando tanto al joven como al tutor, cuando anunciábamos el programa en los primeros meses que se anunciaron las reglas de operación, se decía que se iban a inspeccionar tanto al joven como al tutor, en la misma plataforma hay un área en donde dice reporte, tanto el joven como el tutor entran a la página con su contraseña y ellos nos mencionan o dicen si hay alguna anomalía por parte del tutor o por parte del joven".

Indicó que ignorar el bono demográfico que existe en México y desaprovechar la energía productiva de la juventud sería un error.

El programa crece de manera significativa y a menos de cien días de haber iniciado lleva casi 45 mil jóvenes vinculados, y una cantidad semejante en proceso de encontrar un centro de trabajo para la capacitación.

Sostuvo que el Gobierno de México está comprometido para brindar a los aprendices tres mil 600 pesos mensuales de manera directa, sin intermediarios.

Además, les otorga seguridad socialdurante un año, periodo en el que los aprendices, de no ser contratados, pueden ser certificados por los centros de trabajo como recomendación para insertarse en el mercado laboral.

Recordó que existe una página de datos abiertos, una Plataforma de Transparencia en donde, de manera inédita, se puede conocer el avance y los detalles del programa.

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/17d45
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet