Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Atiende funcionariado municipal a vecinos de Indeco Ánimas ∗ Ante inseguridad, analizan maestros paro laboral en zona centro ∗ Brinda SS atención médica a niños de Álamo ∗ Volcán Popocatépetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes ∗ Dólar Venta $19.64 pesos Compra $18.10 pesos ∗ Euro Venta $22.21 pesos Compra $21.08 pesos ∗ Trump merece el Premio Nobel de la Paz Moon ∗ La Sonora Dinamita lanzará canción en francés ∗ El Bayern viaja a Liverpool sin Jerome Boateng ∗ Con aplicación móvil, UNAM ofrece información sobre fenómenos naturales
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Desde el fin de semana están activos dos incendios forestales, están controlados reporta CONAFOR

EstatalAbril 15, 2019
5d21c0b914794a15bdf4a58724ef9973.jpg

El suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Héctor Mota Velazco, dio a conocer que están activos dos incendios, uno en Alto Lucero y el otro en Sierra de Zongolica.

Dijo que los siniestros se atendieronoportunamente y están contralados; se espera combatirlos al cien por ciento en el transcurso de la semana. 

“En Alto Lucero se han consumido 600 hectáreas de arbusto y hojarasca, en Astacinga, Zongolica, más de 97”. 

Entrevistado, en el marco de reunión ordinaria del Comité Estatal contra incendios forestales y manejo de fuego, aseveró, que en Alto Lucero las condiciones climáticas del fin de semana obligaron a los combatientes suspender su labor, sin embargo este lunes retomaron las funciones con el ingreso de 60 brigadistas más. 

“Nos vamos a trasladar a Palma Sola para establecer el puesto de comando unificado y atender el siniestro; el fuego va avanzado lento porque es una zona de selva baja y se desplaza conforme al viento”. 

En Zongolica, dijo, la conflagración se mantiene sofocada en un 60 por ciento, “tres brigadistas resultaron lesionados porque se golpearon con las rocas, ya están atendidos en el hospital de Tlaquilpa”. 

Recordó que en lo que va de la temporada de incendios forestales se registra 105 siniestros, “afectando mil 827 hectáreas en la zona del Valle de Perote, Pico de Orizaba, la Sierra de Zongolica, la de Misantla y Huayacocotla”.


Hylcia Trujano 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/17b46
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet