Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Detecta SEDESOL otro fraude de administración yunista, presentan denuncia ante FGR por mal uso de 32 mdp ∗ Baja hasta un 90 por ciento de la producción de agua en el Pico de Orizaba ∗ Javier Duarte se va a topar con pared conmigo: Osorio Chong ∗ Von der Leyen, se convierte así en la primera mujer en presidir la Comisión Europea ∗ Sánchez Cordero cumple 72 años y presume arreglo floral ∗ Confirma el Gobernador que reestructurará la deuda de Veracruz ∗ Lluvias monzónicas dejan cerca de 200 muertos en el sur de Asia ∗ AMLO se reúne con Monreal y Delgado en Palacio Nacional
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Más de 500 personas trabajarán en el operativo Semana Santa 2019 en Veracruz: Fernando Yunes

EstatalAbril 15, 2019
454292541_img_032919125346.jpg

Veracruz, Ver.- El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, puso en marcha en el zócalo porteño el operativo de Semana Santa 2019 en donde participarán más de 500 personas de diversas áreas locales, además de otros efectivos, basado en tres ejes, el orden, la accesibilidad y la seguridad. 

"Principalmente en playas y zonas turísticas como el bulevar y las avenidas de mayor a fluencia, para mantener la ciudad limpia e iluminada la Dirección de Servicios Municipales ha destinado 38 cuadrillas y un total de 369 personas para llevar a cabo los servicios especiales de limpieza durante y después de la Semana Santa y la Pascua".

Añadió que se atenderá con barrido y limpieza la zona céntrica del municipio además de playas y zona de bulevares y otros espacios turísticos, sin descuidar los demás puntos de la ciudad.

Dijo que se implementará una estrategia para lograr hacer de Veracruz una ciudad accesible con la finalidad de garantizar la vialidad, facilitar el estacionamiento de vehículos y sobre todo evitar accidentes, en donde la Dirección de Tránsito Municipal contará con 85 elementos ubicados en intercepciones y cruces paea brindar apoyo peatonal y orientación a conductores y turistas.

El área de Movilidad Urbana contará con responsables del mantenimiento y reparación de semáforos así como personal encargado de brindar atención al turismo y mantener en orden la vialidad en el área de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

Expresó que se habilitará el estacionamiento del parque Reino Mágico para estacionar autobuses y brindar un espacio seguro para que las personas que así lo deseen puedan dormir y hacer uso de baños y regaderas que estan instaladas de manera gratuita.

Habrá otro terreno para estacionamiento de autobuses en la calle de Cortés entre Circunvalación y Rebsamen con servicio de seguridad y baños principalmente para los operadores de las unidades, espacios gratuitos y sujetos a disponibilidad.

"Hago la aclaración que este año el gobierno del estado no nos apoyó con las instalaciones del auditorio Benito Juárez por lo cual este es uno de los puntos que ya no se utilizará para dar este servicio a la gente que nos visita a pesar de que lo solicitamos en tiempo y forma".

Recordó que habrá diferentes actividades a lo largo del periodo vacacional entre una oferta cultural y artística en el marco de la Conmemoración del 500 aniversario de la Fundación del Cabildo de Veracruz.

Habrá además un operativo por parte de la Dirección de Comercio que vigilará las actividades comerciales de ambulantes y comercio establecido, para que sin excepción cumplan las normas y horarios establecidos.

Para brindar la mejor seguridad a los visitantes y los veracruzanos la Dirección de Gobernación contará con personal operativo con el fin de brindar apoyo ante cualquier situación de riesgo que se pueda presentar y así dar parte a la autoridad competente.

"El DIF municipal contará con dos módulos ubicados en las playas Martí y Villa del Mar integrados por un equipo de 27 personas trabajadores sociales, abogados, psicólogos para vigilar y asegurar un buen trato a los menores impidiendo el trabajo infantil y el riesgo de accidentes en cruceros en los cuales haya presencia de los mismos".

Respecto a la Policía Municipal, dijo que hay coordinación permanente con la Policía Naval para efectuar operativos de proximidad en el primer cuadro de la ciudad y se realizarán patrullajes permanentes así como atención a las llamadas de emergencias solicitadas a través de la línea de 911".

Para mayor información sobre las actividades que habrá en los próximos días puede visitar la página web veracruz500.org

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/17b08
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet