Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Atiende funcionariado municipal a vecinos de Indeco Ánimas ∗ Ante inseguridad, analizan maestros paro laboral en zona centro ∗ Brinda SS atención médica a niños de Álamo ∗ Volcán Popocatépetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes ∗ Dólar Venta $19.64 pesos Compra $18.10 pesos ∗ Euro Venta $22.21 pesos Compra $21.08 pesos ∗ Trump merece el Premio Nobel de la Paz Moon ∗ La Sonora Dinamita lanzará canción en francés ∗ El Bayern viaja a Liverpool sin Jerome Boateng ∗ Con aplicación móvil, UNAM ofrece información sobre fenómenos naturales
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Atienden PC y SEDEMA tres incendios forestales en la entidad

EstatalAbril 13, 2019
pc_y_sedema__atienden_3_incendios_forestales__1.jpgpc_y_sedema__atienden_3_incendios_forestales__3.jpg

Xalapa, Ver.- Las Secretarías de Protección Civil (PC) y del Medio Ambiente (SEDEMA), han intensificado los trabajos en prevención y atención de incendios ante la Temporada de Incendios Forestales 2019, que trae consigo condiciones propicias para el fuego en ecosistemas del territorio veracruzano.

Hasta al momento, tres incendios forestales de consideración son atendidos: el primero en la comunidad de Tecpantzacualco, municipio de Astacinga, con un 55 por ciento de fuego controlado y un 10 por ciento de liquidación en un área afectada de aproximadamente 15 hectáreas de pino ocote y encino. No existe riesgo para la población.

El segundo, en Tecomala, entre las comunidades de Tlalchy y Cerro Boludo, del municipio Ixhuacán de los Reyes, con un 40 por ciento controlado y sin riesgo para la población. Y un tercero, en un punto ubicado en el paraje La Pedrera-Cerro Roca de Oro, del municipio de Alto Lucero, el cual tiene un 50 por ciento de control, en un área afectada de alrededor de 200 hectáreas.

Además, se liquidó un incendio de pastizales en Mecayapan, en el sur del estado, que consumió alrededor de 70 hectáreas. Una vez que los incendios forestales han sido extinguidos, corresponde a las autoridades medioambientales cuantificar los daños a los ecosistemas y determinar las acciones de remediación.

PC y SEDEMA se coordinan a nivel federal con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), corporaciones de seguridad como Policía Federal (PF), SEDENA, SEMAR y a nivel municipal con los ayuntamientos, cuerpos de bomberos y grupos voluntarios de rescate, así como brigadas comunitarias en las tareas de enfrentamiento y combate.

COMUNICADO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/17ad3
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet