El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que esta semana ha concluido el proceso del primer pago bimestral correspondiente al Programa Universal de Becas Benito Juárez que impulsa el Gobierno de la República.
Recordó que esta acción contempló para 2019 cinco pagos mismos que se dispersarán en tiempo y forma y sin intermediarios.
En el acto de entrega de dichos apoyos realizado en la Escuela de Bachilleres “Antonio María de Rivera”, llamó a la juventud a comprometerse con esta acción que busca mejorar los niveles educativos y combatir la deserción escolar.
“Tenemos que hacer un buen uso de este programa para que en pocos meses se vea que todos los jóvenes están obteniendo mejores calificaciones; que todos los jóvenes están apoyándose unos a otros para que no haya deserción”.
En tanto, refirió que en Veracruz más de 190 mil jóvenes han sido empadronados para recibir este beneficio.
“En las giras que he realizado, recientemente al norte de Veracruz, pregunte a los jóvenes y ya todos estaban recibiendo su beca, también fui al sur, por Minatitlán y también ya tienen su beca. Y así estamos concluyendo esta semana con el primer pago de becas del Gobierno de la República”.
El titular del Poder Ejecutivo, enfatizó que en materia educativa el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha mostrado su compromiso por generar las condiciones para que todos tengan las mismas oportunidades de acceder a la educación.
Hylcia Trujano