Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Por adeudos, veracruzanos sufren persecución de CFE: Ricardo Ahued

EstatalMarzo 25, 2019
2012620282_ricardoahued.jpg

Desde hace muchos años en Veracruz hay gente perseguida por diferencias en los criterios de cobro que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y adeudos que tienen algunas personas, declaró en entrevista exclusiva para Oliva Noticias, el Senador Ricardo Ahued Bardahuil. 

Durante años en la zona costera de la entidad veracruzana se presentan el mayor número de inconformidades por las tarifas. El Senador comenta que ya se tuvo una reunión con el Director de Gobernación, legisladores locales, federales y los quejosos, para ver qué se podría hacer desde el Gobierno Federal. Por su parte “en el Senador de la República se hizo una minuta, donde durante alrededor de seis horas se sostuvieron pláticas con grupos de la región y es la hora en que la CFE, a nivel federal no nos ha atendido” informó el Senador Ahued.

Lo que se está exigiendo es que haya el mismo trato para Veracruz, como el que se tiene con Yucatán y Tabasco, “donde hubo borrón y cuenta nueva y reclasificación de las tarifas” y así se lograron resolver todos los problemas. “Veracruz debe recobrar su dignidad de estado potencial, estratégico; que tiene una planta nucleoeléctrica; que se vean la aplicación del fondo para recuperar los caminos y carreteras de emergencia; ya es hora que se tenga una respuesta a lo que le corresponde al pueblo de Veracruz”, dijo de manera rotunda el Senador.  

Para el Senador, el Gabinete federal, del Presidente Obrador, debe estar en la sintonía del apoyo a Veracruz y “todos tienen que entrarle”. “Se está promoviendo un pago del servicio de energía eléctrica con justicia y equidad y se usará la tribuna de la Cámara de los Senadores para hacer el reclamo”, concluyó.      


De la redacción 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/174fb
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet