Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mujer se ahoga en playa de Tuxpan ∗ López Obrador revela fecha de pagos con Fondo de Pensiones que se financia con Afores ∗ México gestiona liberación de connacionales cautivos en Gaza y mar Rojo ∗ Acusan que feminicida de Iztacalco usaba tarjeta bancaria y celular de una presunta víctima ∗ México reafirma apoyo a Palestina para ser miembro de la ONU ∗ Muere bebé que fue rescatada del vientre de su madre muerta por ataque en Gaza ∗ Macron: Europa está en riesgo de muerte
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Programa "Escuelas de Tiempo Completo" no se cancela en Veracruz: SEV

EstatalMarzo 24, 2019
b41c4814f90e4d2ab901e617eaa705ce.jpg

La subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, afirmó que el programa “Escuelas de Tiempo Completo”, no se cancelará en Veracruz. 

Explicó que los atrasos que se han generado respecto a pagos del personal obedecieron al cambio de la administración federal.

Sin embargo, comentó en entrevista que la situación se regularizará próximamente y los pagos pendientes se harán con retroactivos a partir del mes de enero.

“Esto se regularizará a partir de que la federación libere los recursos financieros, la Coordinación Estatal del programa de “Escuelas de Tiempo Completo” realiza todas las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública para que se reanuden los pagos en Veracruz lo más pronto posible”.

Reconoció que existe inquietud entre el personal del programa; sin embargo reiteró que el pago está garantizado así como la continuidad del mismo.

“Solo que con el cambio de gobiernos las reglas de operación están cambiando; a eso se deben los atraso en este tema”.

En tanto, Ramírez Aguilar, aseveró que “aunque hubo reducción al presupuesto autorizado para este año, los pagos están garantizados y serán conforme al rango establecido en los criterios para el ejercicio de los rubros de gasto de dicho programa”.

Finalmente, aclaró que esta situación no es particular de Veracruz, en todo el país, dijo, este programa está pendiente y se retomará cuando la Secretaría de Educación Pública así lo determine.

“Yuna vez que lo autoricese liberarán los recursos para Veracruz y se estará en posibilidad de pagar al personal. No obstante,no hay que olvidar que el Gobierno debe atender a todas las entidades federativas, por lo que habrá que esperar las fechas que establezcan”.

Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/174a8
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet