Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones ∗ Asevera Rocío Nahle que es mentira las propiedades de las que habla Castagné ∗ INE ordena a AMLO modificar mañanera en la que presume obras ∗ México lamenta la no admisión de Palestina como miembro de la ONU tras veto de EE.UU. ∗ Irán asegura que no hubo ataque con misiles de Israel; derribaron drones ∗ Ecuador tiene 12 días para armar defensa contra México
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Rechaza Sector Salud exista mala atención o déficit de personal en unidades médicas o CAPASITS

EstatalMarzo 22, 2019
thumbnail_img_032219013337.jpg

Veracruz, Ver.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° VIII, Orlando Uscanga Muñoz, rechazó que exista negligencia, falta de personal y trabajadores poco capacitados en los pasillos del Centro de Atención para la Prevención y Atención del VIH/Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), como denunciaron algunos pacientes de forma anónima. 

"No, la Secretaría de Salud tiene como tal personal del Hospital y de la Jurisdicción, el paciente debe quejarse de sí le dan un buen servicio o no le dan un beim servicio, no, eso no, si les dan mal servicio intervenimos inmediatamente de CAPASITS y de cualquier unidad de nuestros 66 Centros de Salud y de nuestros 6 hospitales que conforman esta Jurisdicción Sanitaria".

Alegó que los pacientes de estas unidades médicas y de servicios deben de presentar las quejas correspondientes por malos tratos o atención para que sean atendidas por la misma autoridad sanitaria.

"Pueden ir a presentar una queja con nosotros, nosotros nunca publicaremos el nombre del paciente que sea (...) No es ético que nosotros manejemos los nombres".

Añadió que en este momento sí existe abasto suficiente de medicinas y retrovirales para atender a los pacientes, "acabamos de surtir todas las unidades no solo de CAPSITS sino los centros de salud los acabamos de surtir, tenemos 66 Centros de Salud y acabamos de surtir todas las unidades".

Sin embargo, reconoció que en el caso de algunos medicamentos el desabasto se debe a su gran demanda y por ello se puede encontrar agotado.

"Es razonable pero si estamos atendiendo todas esas quejas y estamos buscando soluciones inmediatas", concluyó. 

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1746b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet