Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Conductora pierde el control de su vehículo y termina volcado, en Xalapa ∗ Sin abastecer de agua a 3 mil familias de Nogales; incendios quemaron mangueras ∗ OPLE Veracruz entrega al INE documentación y material electoral para Voto Anticipado ∗ Reformas sobre amparo y amnistía, saldrán en 'fast track' en San Lázaro ∗ “Deberían ser respetuosos con nosotros”: AMLO reclama a EE.UU. el informe sobre derechos humanos en México ∗ Queman vehículos tras detención de presuntos delincuentes en Tabasco ∗ La UE amenaza con multar a TikTok por dar recompensas ∗ Talibanes exigen compromiso a los colegios para no aceptar niñas en las aulas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Diputados a favor de incrementar presupuesto a búsqueda desaparecidos

EstatalMarzo 22, 2019
198842670_thumbnail_jorge_moreno_2.jpg

Xalapa, Ver.- A partir de este jueves entró en vigor la Ley para la Declaración Especial de Ausencia por Desaparición de Personas, el diputado local, Jorge Moreno Salinas, dijo que en Veracruz analizan dotar de más presupuesto a este tema. 

Dijo que con la entrada en vigor de esta Ley, el Estado está obligado a apoyar a las familias sobre todo en materia de traslados, contratación de técnicos para exhumación de cuerpos en fosas clandestinas y otras actividades.

“Se han encontrado desaparecidos fuera del estado, incluso en penales, y para esto se requiere traslados, apoyos a familias donde se ha quedado algún miembro solo, hay que apoyarle”.

Recordó que en Veracruz se designó a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas un monto considerable para hacer su tarea, lo cierto es que en caso de que sea necesario, deben destinar más recursos a este rubro.

“Hay que cuidar que sea correcta la aplicación, nos ha dicho la coordinadora Erika Ayala que en cualquier rubro vamos a estar pendientes de la aplicación de recursos. En caso de que fuera necesario se destinarían más recursos, el problema es grande, esperamos que en los plazos que están dando el gobierno federal y estatal, en cuanto a resolver el problema, porque ya se está atendiendo, que para el caso de Veracruz se están marcando dos años.” concluyó.

Noemí Valdez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/17464
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet