Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Se busca homologar las mejores prácticas de los municipios en temas de salud

EstatalMarzo 22, 2019
img_032219115627.jpg

Boca del Río, Ver.- Con el objetivo de impulsar y fortalecer la implantación de estrategias que permitan el acceso efectivo a los servicios de salud con calidad, así como lograr la vinculación con otros municipios para replicar las experiencias exitosas en materia de participación ciudadana, acreditación y regulación, se llevó a cabo la 2a Reunión del Consejo Directivo de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud. 

El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, señaló que está red realiza políticas públicas desde lo local para contribuir con la salud de todos los veracruzanos.

"Por ejemplo, medio ambiente, protección animal, agua potable, limpia pública, atención y prevención de la salud entre muchas más, participan todos los municipios del estado".

Apuntó que está asamblea busca homologar las mejores prácticas de todos los municipios del estado y hacer un manual de implementación para poderlo difundir a lo largo y ancho de todo el territorio estatal.

"En este caso, la asamblea va encaminada hacia las políticas públicas emanadas desde el gobierno municipal, ya posteriormente analizaremos las circunstancias particulares de todos los municipios".

Asimismo, el también presidente de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, Humberto Alonso Morelli, expresó que el tema de salud es una labor de todos, no solamente de los gobiernos municipales, sino también federal y estatal.

Vamos a aportar como autoridad locales nuestro granito de arena para hacer y facilitar las políticas públicas y que esas políticas públicas generen un acercamiento más de la salud hacía los propios ciudadanos".

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1745c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet