Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Presenta ORFIS este viernes las denuncias por desvíos en la Cuenta Pública 2017

EstatalMarzo 21, 2019
portilla.jpg

Xalapa, Ver.- Este viernes, el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, presentará 9 denuncias por irregularidades en la Cuenta Pública 2017.

Se trata de presuntos desvíos en el primer gobierno del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, por 37 millones 200 mil pesos. 

El funcionario, dijo que en estas denuncias se involucran a tecnológicos y entidades del Poder Ejecutivo. 

Añadió que se presentarán ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, puesto que se trata de Informes de presunta responsabilidad administrativa. 

“Son nueve informes de presunta responsabilidad administrativa que así los denomina la Ley General de Responsabilidad Administrativa que se van a presentar, se van a presentar a más tardar a finales de este mes, son nueve denuncias que se presentan ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y de manera paralela, ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción”, puntualizó. 

Explicó que estas denuncias se presentan por hechos, específicamente en Institutos Tecnológicos, así como entidades del Poder Ejecutivo que se harán pública en su momento. 

Descartó abundar en el tema, pues reconoció que se continúa con el proceso de investigación, donde pueden surgir más situaciones y más denuncias que se tendrán que presentar.


Noemí Valdez 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/17413
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet