Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Deja 'Lorena' sin clases a 5 municipios de Sinaloa ∗ EU prefiere 'solución pacífica' al pulso con Irán: Pompeo ∗ Autoridades correspondientes determinarán situación legal de Yunes y Winckler: Cuitláhuac ∗ Debe haber diálogo y no confrontación política en Veracruz: Coparmex ∗ Robles exige a López Obrador juicio justo ∗ El SNTE promete legalidad en asignación de plazas docentes ∗ Irán advierte a Trump sobre riesgos de una guerra tras ataque a Arabia Saudita ∗ Confirma SS un caso de sarampión en el estado; no hay riesgo de contagio a la población
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Marina asegura tanques cisterna con 48 mil litros de huachicol

*En el operativo realizado en Pánuco, Veracruz, también se aseguraron 15 cubitanques vacíos con capacidad de mil litros cada uno, un semiremolque y tres camionetas tipo Pick Up; no hubo personas detenidas

EstatalMarzo 14, 2019
2114534.jpg

En cumplimiento a una orden de cateo, elementos de instituciones federales localizaron de dos tanques cisterna con aproximadamente 48 mil litros de hidrocarburo, en el municipio de Pánuco, Veracruz, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

En el operativo también se aseguraron 15 cubitanques vacíos con capacidad de mil litros cada uno, un semiremolque y tres camionetas tipo Pick Up, aunque no hubo personas detenidas.


El cateo se realizó en el marco de apoyo al Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) 2019, en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Pública de Veracruz.

La Semar detalló que, en un primer cateo realizado en un predio de Pánuco, se localizó un tanque cisterna enterrado que contenía aproximadamente 29 mil litros de hidrocarburo.

En este lugar se encontraron los cubitanques, un semiremolque y las tres camionetas Pick Up, los que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la integración de la carpeta de investigación.

Posteriormente, en un segundo domicilio, el personal federal localizó y aseguró otro tanque cisterna enterrado, el que contenía aproximadamente 19 mil litros de hidrocarburo, también vinculado a investigaciones de extracción ilegal de ductos.

La dependencia indicó que el material contenido en las cisternas fue trasegado en autotanques de Pemex para su traslado a la Terminal Marítima de Ciudad Madero, Tamaulipas, para su análisis químico.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/171e8
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet