Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba; detienen a 16 personas ∗ “No tengo miedo, no voy a pedir seguridad, voy a exigirla para todos los xalapeños”: AZM ∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, este domingo en Xalapa ∗ Privan de la libertad a empleada de PEMEX en Poza Rica ∗ Presentarán puesta en escena que retrata condiciones de los penales en Veracruz ∗ Diputados aprueban en lo general Ley de Amparo ∗ No hay leyes en México que protejan a las empresas de los ciberataques: Coparmex ∗ Senado tomará medidas disciplinarias contra morenista por sacrificio animal ∗ Gobernador de Texas dice que estudiantes propalestinos que protestan deben ir a la cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Interpondrán un amparo responsables de estancias infantiles de la zona conurbada por recorte al subsidio

EstatalFebrero 21, 2019
photo20190221094438.jpg

Veracruz, Ver.- La encargada de la Estancia Infantil "Estrellitas en Acción" en Veracruz, Yazmin Mendoza Cuatecontzi, dio a conocer que responsables de estos espacios en la zona conurbada interpondrán un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para evitar que este programa federal sea modificado. 

Sin precisar el número de estancias que se estarían sumando a este proceso legal, apuntó que están recaudando la información para acudir ante las instancias correspondientes.

"Seguimos brindando el servicio como estancia infantil, supuestamente con el subsidio de Sedesol sin embargo, llegando el día 31 de enero fuimos a entregar listas de asistencia y nos dijeron no las podemos recibir, ¿porqué? , porque no han salido las reglas de operación y tenemos que esperar".

Asimismo, en referencia a las declaraciones del delegado de Programas de Bienestar Social en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en torno a la posible existencia de 10 estancias infantiles fantasmas en el estado, Yazmin Mendoza Cuatecontzi respondió que es mínimo el número de casos de corrupción en Veracruz y solo contra esos se debe actuar.

"El padre de familia está en algo incierto, hablan para pedir información y no saben nada acerca del pago del padre de familia, si es un engaño porque hay gente que va a dar mil 600 cuando antes costaba 950 por niño, no sabemos el dinero que se les va a dar al papá cuando se nos va a dar, nada es cierto de lo que se está hablando, estamos en el limbo".

Insistió en que aunque buscaron el apoyo del gobierno estatal, hasta el momento no han sido recibidas por las autoridades en turno.

"Tenemos esa problemática con los papás porque nosotros seguimos presentando el servicio normalmente como lo hacemos todos los días, el papá se le habla de que estancias infantiles continúan pero no se les dice cuando, se les dice que se les va a dar un apoyo bimestral pero no lo ha dado (gobierno), no sabemos como vamos a seguir operando, no ha tenido acercamiento con nosotros para saber como vamos a trabajar", concluyó. 

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/16bf1
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet