Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Gobierno del Estado disminuirá casos de muerte materna y VIH-SIDA

EstatalFebrero 20, 2019
0c2515fb1af14f2daf9d59f0ec298640_1.jpg

El Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, reiteró que en la agenda de este sector hay temas prioritarios para su atención por lo que se refuerzas estrategias que eviten la violencia obstétrica y la falta medicamentos a pacientes con VIH-SIDA en regiones rurales.

Reiteró que su experiencia como médico le ha permitido conocer claramente las necesidades de la población, por lo que se trabaja puntualmente en erradicar la desatención de estos servicios en las regiones apartadas. 

“Nosotros tenemos que abatir, muerte materna, VIH y muertes de niños recién nacidos”. 

Ramos Alor, reconoció que las estadísticas de estos casos “no son extraordinarias”. 

En ese sentido, aseveró, que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez está comprometido en concluir con esta problemática, que dijo es resultado de la desigualdad. 

“Hay niños de padres de pueblos originales que tienen este problema; sin embargo, la estadística no es impresionante porque tienen un control médico en el sistema de nosotros en esa parte de la sierra y que vamos a redoblar”. 

El titular de los servicios de salud, aseveró que una de las acciones inmediatas que se aplica al respecto es mantener al cien por ciento la operatividad de los CAPACITS.


Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/16b9b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet