Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Destituye Judicatura al "juez porky"

EstatalFebrero 20, 2019
arturozaldivareselectoministropresidentedelascjncortesia790x420.jpgthumbnail_img_20190220_133607.jpg

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó al llamado "juez porky", tras corroborar que se corrompió al otorgar un amparo por el caso de pederastia cometido en agravio de una menor de Veracruz. 

La Judicatura informó que destituyó al Juez Federal Anuar González Hemadi, por corrupción, pues en 2017 afirmó que para que exista violación no basta con introducir los dedos en la vagina de la víctima y menos si esto se realiza sin intenciones lascivas, otorgando un amparo a uno de los implicados.

"Las decisiones jurisdiccionales deben generar un cambio social mediante sus precedentes, jamás estar sujetas a intereses particulares o económicos" señaló el ministro Arturo Zaldivar en la resolución del caso.

Cabe recordar que desde el 2017, el juez se encontraba suspendido de sus funciones como autoridad distrital, en tanto las indagatorias de la judicatura se llevaban a cabo.

Los hechos por los que derivó el amparo y posterior suspensión del juez, tuvieron lugar en Boca del Río el pasado 3 de enero de 2015, cuando la víctima era menor de edad y entre un grupo de amigos fue mancillada.

Gabriela Rasgado

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/16b86
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet