Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Permisión y "negocios" de autoridades municipales genera que pepenadores contaminen el entorno: Sergio Rodríguez

EstatalFebrero 20, 2019
752395558_sergio.jpg

El Procurador estatal de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés dio a conocer que se mantiene una permanente revisión en la operatividad de los tiraderos de basura. 

Dijo que en varios puntos de la geografía estatal se han identificado irregularidades que, de no atenderse, implicarán sanciones.

Sin embargo, reconoció que se observa desinterés de autoridades municipales para sumarse a las acciones de cuidado del entorno que se emprenden desde la dependencia a su cargo.

En entrevista consideró necesario endurecer la reglas de operación de la dirección de limpia publica de los ayuntamientos, toda vez que se evidencia permisiones fuera de la legalidad.

En el caso de Xalapa, dijo, la gente que trabaja de manera independiente en la separación de basura lo hace desordenadamente, provocando incluso la contaminación del afluente que se encuentra en la periferia del relleno sanitario.

“Esto lo hemos detectado a simple vista, mediante las revisiones que hacemos y, como dice el dicho, a ojo de buen cubero se nota que no cuentan con los permisos; es importante que el presidente municipal ponga más atención; porque hemos detectado que su área de limpia pública deja ahí los camiones, permite toda una limpia ahí de los camiones y, al hacer estos movimientos genera basura alrededor del relleno; definitivamente es algo que nos preocupa”.

Para evitar que la situación continúe, aseveró, se planea poner en marcha un operativo especial donde es fundamental la intervención de las autoridades en todo el Estado.

“Se tendrá que aplicar un operativo específico para poner orden con estos pequeños negocios; tenemos un problema muy grave en el Estado con los ayuntamientos que no están conscientes de que el tratamiento de residuos sólidos urbanos es su responsabilidad”.

En ese sentido, abundó que, “la Procuraduría de Medio Ambiente lo que pretende es que todas las empresas de tratamiento de residuos que están dispuestas a trabajar de la mano con nosotros se ajusten a los lineamientos legales; vamos a tratar de generar condiciones para que no sigan generando pasivos ambientales en Veracruz”.

Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/16b7d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet