Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Gobierno del Estado creará el Instituto Estatal de Policía con posgrados para la dignificación de la labor, adelanta titular de SSP

EstatalFebrero 18, 2019
848104836_ccd117bacac04fd299c9c37849405eb7.jpg

La profesionalización y dignificación policial es una más de las estrategias que aplicará próximamente el Gobierno de Veracruz; ahora se trabaja en la planeación de lo que será el Instituto Estatal del Policía que aplicará diversos esquemas académicos hasta el nivel de posgrados, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado. 

Comentó que la formación de los estudiantes estará a cargo de policías destacados de otros puntos del país, principalmente, aunque también podrían sumarse profesionales extranjeros.

“Estamos viendo (el plan de estudio), pero van a ser policías mexicanos, en México también hay muy buenos policías; entonces van a ser policías mexicanos (quienes reproduzcan el plan de enseñanza). Buscamos llegar más allá de una licenciatura, vamos por la maestría y doctorado”.

En entrevista, enfatizó, que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez está interesado y comprometido en mejorar las condiciones profesionales y, por ende laborales de quienes se dedican a la protección y orden de la población.

“Empezaremos con una primera etapa que será la licenciatura, en la segunda la maestría y así hasta el doctorado; yo quiero pensar que al término de los dos años ya podríamos estar en condiciones de dar inicio a la primera generación”.

Gutiérrez Maldonado dijo que este Instituto será legado de la administración estatal actual en materia de Seguridad Pública, y es que, indicó que el combate a la delincuencia requiere de estrategias integrales que permitan acabar con vicios y corruptelas que han ocurrido por lo que dignificar la labor y elevarla al grado de profesión es una acción urgente y necesaria.

Y agregó que se contempla la inscripción de mujeres quienes han demostrado interés para integrarse a la Policía del Estado, tan así que ahora algunos puestos de altos mandos operativos están ocupados por ellas.

Asimismo, refirió que además de ofrecer la carrera policial con una formación académica de base, también se prevé otorgar salarios dignos y mejorar las prestaciones, mismas que se otorgarán de manera gradual durante el sexenio.

En ese sentido, adelantó que conforme a lo previsto este proyecto se estará poniendo en marcha en 24 meses; aseguró que no se escatimarán recursos financieros y humanos para lograr la recuperación de los elementos operativos de la dependencia a su cargo.

“Ya hay un plan, ya se están tomando las medidas; ya están haciendo el presupuesto de cuanto nos saldría, ya va muy avanzado, ahorita estamos sacando los presupuestos, pero va haber manera (de financiarlo), algún ahorro tendremos que hacer para sacar adelante este proyecto”.

Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/16ad6
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet