Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Países del Caribe buscarán mecanismos para combatir sargazo ∗ Exjefe de inteligencia de Maduro 'suelta la sopa' en EU ∗ Han asesinado a 122 mujeres; van 21 en junio ∗ Monreal y Gertz revisaron iniciativas sobre procuración de justicia ∗ Última esperanza: fertilizan in vitro a rinoceronta para salvar especie ∗ Retrasan morenista faltistas discusión de Reforma Electoral en Hidalgo ∗ Ricos se salvarán, el resto sufrirá: ONU sobre cambio climático
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


SSP no minimiza violencia en el Estado; se atiende con estrategias frontales que conllevan un proceso: Hugo Gutiérrez

EstatalFebrero 11, 2019
whatsapp_video_20190211_at_3.46.17_pm.jpg

La desatención a la seguridad pública en el Estado es añeja, desde hace aproximadamente 12 años la labor policialmermó, esto es el resultado de los altos índices de violencia que actualmente enfrenta la población, aseveró, el Secretario de Seguridad Publica, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Al respecto, señaló, que la problemática no se minimiza; se aplican acciones precisas y de fondo para recuperar el orden y la paz social en Veracruz. 

Sin embargo, enfatizó, que este proceso conlleva tiempo, aunque los avances, dijo, se estarán observando de manera paulatina. 

Entrevistado, recordó, que la administración del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se ha planteado a mediano plaza disminuir delitos como feminicidios y robos. 

En ese sentido, consideró que la situación actual de la entidad es consecuencia de estrategias fallidas y permisiones que enquistaron vicios en la corporación policial. 

“Durante casi 12 años no hubo seguridad en el estado; estamos tratando de que conozcan lo que es la seguridad en Veracruz. Delitos siempre habrá, somos ocho millones de habitantes; lo único es que no podemos estar en los primeros lugares de asesinato a mujeres, primeros lugares en robo de ganado, primeros lugares en robo de vehículos”.   

Por ello, Gutiérrez Maldonado, recordó que una de las primeras acciones tras asumir su cargo fue realizar un mapeo respecto a índices delictivos y, partir de ahí, determinar la operatividad de los elementos policiales por región, concluyendo que la Secretaría de Seguridad Pública se encuentra en números rojos. 

“Yo llego a esta secretaria y esta secretaría yo la pesco en focos rojos, más para a tras no se puede”. 

En tanto que, afirmó, su compromiso es recuperar la confianza ciudadana a través de los avances que se obtengan, mismos que, reiteró, serán graduales. 

“Lo lograremos con trabajo, las 24 horas hay que estar aquí;las 24 horas hay que tener operativos de todos los días, hay que estar al pendiente de la seguridad, la seguridad no es un tema como la economía, como ir a plantar un árbol, no, la seguridad todos los días puede variar”.


Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/168cc
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet