Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Atiende funcionariado municipal a vecinos de Indeco Ánimas ∗ Ante inseguridad, analizan maestros paro laboral en zona centro ∗ Brinda SS atención médica a niños de Álamo ∗ Volcán Popocatépetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes ∗ Dólar Venta $19.64 pesos Compra $18.10 pesos ∗ Euro Venta $22.21 pesos Compra $21.08 pesos ∗ Trump merece el Premio Nobel de la Paz Moon ∗ La Sonora Dinamita lanzará canción en francés ∗ El Bayern viaja a Liverpool sin Jerome Boateng ∗ Con aplicación móvil, UNAM ofrece información sobre fenómenos naturales
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Alrededor del 60% de escuelas de educación básica se encuentran sin escrituras en el estado: SEV

EstatalFebrero 11, 2019
thumbnail_img_021119115335.jpg

Boca del Río, Ver. 11 de febrero de 2019. - De acuerdo a la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Diana Santiago Huesca alrededor del 70 por ciento de las escuelas de educación básica en la entidad carecen de certeza jurídica al no tener escrituras. 

“Yo diría que estamos alrededor de un 60 a 70 por ciento en el estado, no es un tema solo de aquí de zona conurbada, probablemente sea mas no les puedo dar con certeza porque estamos en revisión exhaustiva".

Para solventar el rezago jurídico en esta mat, es necesario realizar en conjunto con Patrimonio del Estado, ayuntamientos y la Secretaria de Educación un programa para regularizar los espacios educativos.

Mediante los supervisores escolares, se pretende tener un censo exacto de cuántos centros educativos no cuentan con sus escrituras para poder echar a andar un programa.

Dijo que tan solo en el municipio de Veracruz, escuelas como la Elena V. del Toro con más de 60 de antigüedad, no cuenta con las escrituras de propiedad., agregó que a la fecha, únicamente los municipios de Veracruz y San Andrés Tuxtla han manifestado su interés por implementar un programa de regularización de escuelas a fin de que cuenten con sus títulos de propiedad.

Detalló la funcionaria pública la relevancia de que estos espacios educativos estén regularizados, ya que de lo contrario les impide obtener recursos estatales y federales para su mantenimiento o rehabilitación.

"Convocamos a los demás alcaldes a que se sumen a esta iniciativa del señor gobernador y apoyada por el secretario de Educación (...) Estamos en revisión precisamente pusimos a trabajar a los compañeros supervisores, están haciendo una revisión exhaustiva, estamos trabajando en la encuesta", finalizó.

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1689a
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet