Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Atiende funcionariado municipal a vecinos de Indeco Ánimas ∗ Ante inseguridad, analizan maestros paro laboral en zona centro ∗ Brinda SS atención médica a niños de Álamo ∗ Volcán Popocatépetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes ∗ Dólar Venta $19.64 pesos Compra $18.10 pesos ∗ Euro Venta $22.21 pesos Compra $21.08 pesos ∗ Trump merece el Premio Nobel de la Paz Moon ∗ La Sonora Dinamita lanzará canción en francés ∗ El Bayern viaja a Liverpool sin Jerome Boateng ∗ Con aplicación móvil, UNAM ofrece información sobre fenómenos naturales
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Alertan que sitios web comercializan en Veracruz imágenes de mujeres sin su consentimiento

EstatalFebrero 11, 2019
3277b17de77a4dc5a5cfb68091bc7b31.jpg

Xalapa, Ver.-En Veracruz, se han detectado al menos 43 sitios en internet donde se comercializa contenido sexual o imágenes de mujeres, sin que muchas lo sepan, alertó Olimpia Coral Melo Cruz, fundadora de la Asociación Civil Frente Nacional para la Sororidad. 

La activista, mencionó que el 80 por ciento de los contenidos de este tipo afectan a mujeres, principalmente de 18 a 30 años de edad.

Indicó que al menos, registran 9 casos semanales de mujeres en los que han sido subidos videos o fotografías íntimas a plataformas en internet; por lo que contabilizan al menos en Veracruz 5 mil mujeres exhibidas sexualmente.

Detalló que en estas plataformas los administradores suben imágenes y videos sexuales, sin permiso de las mujeres, algunos las captan solo caminando en calles, pero les ponen títulos que tienenconnotaciones sexuales.

“Se publican contenidos íntimos sin consentimiento de mujer y menores de edad, principalmente estas publicaciones acaban en diferentes tipos de violencia digital como la ciberpersecusión, la sextorsión y la trata virtual de personas”.

Así mismo, señaló que los estados que más presentan mercados de explotación sexual son el Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Tlaxcala, donde los contenidos tienen un costo de uno hasta 300 pesos.

Noemí Valdez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/16893
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet