Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Atiende funcionariado municipal a vecinos de Indeco Ánimas ∗ Ante inseguridad, analizan maestros paro laboral en zona centro ∗ Brinda SS atención médica a niños de Álamo ∗ Volcán Popocatépetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes ∗ Dólar Venta $19.64 pesos Compra $18.10 pesos ∗ Euro Venta $22.21 pesos Compra $21.08 pesos ∗ Trump merece el Premio Nobel de la Paz Moon ∗ La Sonora Dinamita lanzará canción en francés ∗ El Bayern viaja a Liverpool sin Jerome Boateng ∗ Con aplicación móvil, UNAM ofrece información sobre fenómenos naturales
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Anuncian rescate del buque Museo Cañonero Guanajuato

EstatalFebrero 11, 2019
1613244656_thumbnail_image1.jpg

Boca del Río, Ver.- El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, anunció el rescate de la plaza Banderas y el buque museo Cañonero Guanajuato proyecto que podría quedar concluido a finales de este año. 

Precisó que en una primera etapa se efectúan tareas de reforzamiento del tabla estacado que ha tenido daños estructurales por el oleaje y el paso del tiempo.

"Está plaza se va a dividir en dos etapas que vienen de manera simultánea, prácticamente la mitad de la plaza es la primera etapa, donde estamos arreglando la estabilidad del suelo, estamos poniendo también área comerciales, se está poniendo un andador para que los niños puedan patinar se va a intervenir también donde están las escaleras, se va poner una especie de teatro al aire libre y más juegos de los que ya había".

En esta etapa inicial se invierten 5 millones de pesos, posteriormente la segunda etapa tiene estimado una inversión de 3 millones de pesos de recursos propios, sin embargo, se busca la participación de la iniciativa privada en el rescate de este ícono de la ciudad.

"La tercera etapa sería precisamente el rescate del buque Guanajuato, ya solicitamos que se desocupara el buque, ya se desocupó, ya nos hicieron la entrega del buque hay que hacer algunas reparaciones ahí hemos estado en contacto con la Secretaría de Marina y Talleres Navales del Golfo".

Añadió Alonso Morelli, recordó que el buque museo, estuvo en comodato y era administrado por particulares, no obstante, ahora está a cargo del municipio boqueño.

"Estamos buscando el rescate del buque, para que forme parte de plaza Banderas (...) Vamos a levantar el barco y dejarlo funcional, la etapa del buque es un tema largo solamente el buque nos llevaría seis meses (...) A lo mejor en diciembre ya tendríamos lo del buque Guanajuato", finalizó.

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/16884
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet