Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Antorchistas se manifiestan por falta de agua potable en Xalapa ∗ Reportan daños en el puente "Heberto Castillo" a 25 días de haber abierto a la circulación vehicular ∗ Del 6 al 20 del mayo, en el Cefereso de Villa Aldama sufragarán 272 personas ∗ Se activará programa de protección a periodistas en la cobertura de comicios; "no basta con identificación o chalecos": SEGOB ∗ Propone Pepe Yunes nueva infraestructura carretera para Veracruz ∗ Alicia Bárcena visita la frontera para “corroborar” labor migratoria de EE.UU. ∗ Layda Sansores estará inscrita en registro de violentadores de género por dos años: TEPJF ∗ Convierten en un memorial el lugar donde Hamás realizó ataque terrorista; murieron 364 jóvenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Diputados locales piden a alcaldes cobrar al estado total de adeudos mandatados por la SCJN

EstatalEnero 22, 2019
thumbnail_whatsapp_image_20190122_at_12.03.01_pm.jpg

Xalapa, Ver.- A no hacer acuerdos con el Gobierno para recibir menos recursos que los mandatados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), llamaron diputados locales del PAN, PRI y de la fracción mixta Del lado correcto de la historia.

En entrevistas por separado, el diputado local Jorge Moreno Salinas, hizo un llamado a alcaldes priístas a no llegar a acuerdos con el Secretario de Gobierno, Erick Patrocinio que estén fuera de la Ley, pues no se trata de recursos personales, sino de los Ayuntamientos. 

En el mismo sentido, se pronunció Gonzalo Guízar Valladares quien pidió que el dinero sea entregado de manera total. 

Explicó que lo mandatado por la SCJN debe acatarse, de no hacerlo, el estado incurre en una ilegalidad. 

Por parte del PAN, el legislador Juan Manuel de Unanue, dijo que este tipo de pactos, puede traer consecuencias a los ediles ya que son recursos federales que fueron ministrados en su momento al estado. 

Por lo que aunque han pasado los años, dicho dinero estaba destinado a actividades especificas como obra pública, salud y seguridad. 

En ese sentido, dijo que el no usar el dinero para lo que estaba destinado, traerá consecuencias legales para los ediles quienes serán sancionados por la Auditoría Superior de la Federación.


Noemí Valdez 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/162c7
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet